Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el «premierato», una elección directa del primer ministro
A pesar de la estabilidad de la que habla Felipe González, el pueblo es soberano y la ultra Meloni se ha pegado un batacazo en las municipales italianas. Sin entrar ya en lo que supone que esta seguidora de Mussolini esté en el poder y que algunos parece que no ven el peligro aunque lo tengan delante, vamos a analizar qué pretende hacer ahora Meloni para no volver a perder unas elecciones. Estabilidad, que diría González.
La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el «premierato», una elección directa del primer ministro, debilitando la democracia en el Parlamento y reduciendo las prerrogativas del presidente de la República. Más de 200 juristas han firmado una declaración en contra de la reforma, advirtiendo que pone en riesgo el equilibrio entre los poderes del estado. Meloni defiende que la reforma dará estabilidad a las instituciones y devolverá a los ciudadanos el derecho de elegir directamente a su líder. Curioso que ella proponga una reforma que directamente solo le beneficia a… ella.
Esta reforma podría permitir que figuras populares ganen elecciones y controlen el Parlamento, desestabilizando el sistema democrático. Es el juego de la extrema derecha, lo hemos visto en España con Alvise, consiguiendo escaños en el Parlamento Europeo a base de elevar su figura en torno a bulos en su canal de Telegram. Pero no es el único: Trump, Bolsonaro, Milei, Le Pen… todos quieren jugar al mismo juego, ganando popularidad a través de Fake News y populismo barato.
Solo el pueblo salva al pueblo: Italia debe detener el fascismo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Votantes de Florida demandan el mapa de Trump y DeSantis: un pucherazo sobre otro pucherazo
La nueva frontera del trumpismo no está solo en los mítines, sino en los mapas: redibujar distritos para que el voto popular pese menos que el poder de partido.
Resist.es lanza una campaña para frenar la invasión de centros de datos en Aragón
La nueva burbuja tecnológica promete nube e inteligencia artificial, pero exige agua, energía, suelo público, privilegios fiscales y silencio vecinal.
Ecoloxistas en Acción y Greenpeace llevan el “Altri Non” hasta la puerta de la empresa en Oporto
Activistas de ambas organizaciones exigieron el 4 de mayo a las y los accionistas de Altri que retiren definitivamente el proyecto de macrocelulosa en A Ulloa y reclamaron a la Xunta de Galiza que no se limite a archivar el expediente, sino que lo deniegue.
Vídeo | Israel convierte la barbarie en rutina y Europa mira hacia otro lado
Mientras Gaza y Líbano acumulan dolor, destrucción y cadáveres, la Unión Europea sanciona a Israel por comprar grano robado a Rusia, no por el genocidio.
Vídeo | Tradwives: la estética de la sumisión convertida en negocio digital
Una fantasía cuidadosamente diseñada que vende tradición mientras monetiza el presente
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir