La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el “premierato”, una elección directa del primer ministro
A pesar de la estabilidad de la que habla Felipe González, el pueblo es soberano y la ultra Meloni se ha pegado un batacazo en las municipales italianas. Sin entrar ya en lo que supone que esta seguidora de Mussolini esté en el poder y que algunos parece que no ven el peligro aunque lo tengan delante, vamos a analizar qué pretende hacer ahora Meloni para no volver a perder unas elecciones. Estabilidad, que diría González.
La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el “premierato”, una elección directa del primer ministro, debilitando la democracia en el Parlamento y reduciendo las prerrogativas del presidente de la República. Más de 200 juristas han firmado una declaración en contra de la reforma, advirtiendo que pone en riesgo el equilibrio entre los poderes del estado. Meloni defiende que la reforma dará estabilidad a las instituciones y devolverá a los ciudadanos el derecho de elegir directamente a su líder. Curioso que ella proponga una reforma que directamente solo le beneficia a… ella.
Esta reforma podría permitir que figuras populares ganen elecciones y controlen el Parlamento, desestabilizando el sistema democrático. Es el juego de la extrema derecha, lo hemos visto en España con Alvise, consiguiendo escaños en el Parlamento Europeo a base de elevar su figura en torno a bulos en su canal de Telegram. Pero no es el único: Trump, Bolsonaro, Milei, Le Pen… todos quieren jugar al mismo juego, ganando popularidad a través de Fake News y populismo barato.
Solo el pueblo salva al pueblo: Italia debe detener el fascismo.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.