A partir del 1 de enero, una nueva ley en Missouri hace ilegal que las personas sin hogar duerman o acampen en tierras propiedad del estado, incluyendo puentes y pasos elevados.
Una ley de Missouri, firmada en junio, entraba en vigor el 1 de enero causando un gran rechazo, debido a que se convierte en un delito grave que las personas sin hogar duerman en tierras estatales.
Esta medida, ha producido una gran discordia y ha sido considerado por muchas asociaciones como un crimen, debido a que se vulnerara, aún más, los derechos de personas vulnerables que no tienen otras opciones para dormir.

La congresista Cori Bush, demócrata de St. Louis, afirmó que esta ley acarreará más destrucción y precariedad a las comunidades que ya están luchando contra la falta de vivienda: «Como alguien que ha estado sin vivienda debe hacer frente a las multas por serlo. Esto no facilitará que las personas sin vivienda puedan pagar una casa o retener un empleo, sino que devastarán aún más nuestras comunidades», dijo Cori a The Independent.
Kathy Connors, directora ejecutiva de Gateway180 Homeless Services, intervino con palabras similares, diciendo: «Definitivamente va a extender y enfatizar la falta de recursos disponibles, particularmente en el área de alcance. Simplemente va a crear mucho más estrés en el sistema».
HollyWood Unlocked explica que la ley dictamina que «si alguien está durmiendo en tierras estatales, la policía se acercará a él y le pedirá que se vaya. Si tienen que regresar por segunda vez, pueden sugerir a la persona un lugar temporal, pero el hecho será punible con 15 días de prisión».
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir