La muerte de Elena Huelva, a los 20 años, ha conmocionado a la sociedad española y ha generado una ola de apoyo en redes sociales.
Bajo el hashtag #Misganasganan, popularizado por la joven influencer, miles de mensajes de cariño han inundado Instagram y Twitter, reivindicando al mismo tiempo un mayor apoyo a la investigación médica, que reivindicó durante su enfermedad Elena Huelva.
Elena Huelva (Sevilla, 2002) ha fallecido este martes 3 de enero víctima de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le fue diagnosticado en 2019.

“Desde esta mañana, Elena os mira y os baila desde su estrella. Gracias por todo”, escribían los familiares junto a una foto de una sonriente Huelva.
Entre todas las reacciones, destaca la emotiva muestra de cariño de Aitana, una de las artistas favoritas de Elena, que la invitó a varios de sus conciertos y ha publicado un mensaje en su Instagram expresando su amor y tristeza por la pérdida.
«Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero».
Gabriel Rufián también ha hecho hincapié en la necesidad de un mayor apoyo a la investigación en casos como este: «El cáncer no es una guerra que requiera de soldados. Ni es una lucha con victorias y derrotas. El cáncer es una enfermedad que requiere de inversión y de investigación. Pública y de calidad. Por los que se fueron y por los que vendrán».
El cáncer no es una guerra que requiera de soldados. Ni es una lucha con victorias y derrotas.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 3, 2023
El cáncer es una enfermedad que requiere de inversión y de investigación.
Pública y de calidad.
Por los que se fueron y por los que vendrán.
Elena Huelva ha sido recordada como un ejemplo de fortaleza y determinación por muchas personalidades públicas, que han rendido homenaje a su vida y legado. Ana Obregón, Toñi Moreno, Ana Peleteiro, Omar Montes y Lola Índigo son algunos de los rostros conocidos que han compartido mensajes de pésame y cariño en sus redes sociales.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir