Las fotografías y el vídeo obtenidos por el fotoperiodista Javier Bernardo capturaron diferentes escenas de la actuación de agentes marroquíes en el lado español.
El Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, negaba ayer en el pleno que los agentes marroquíes cruzaran la frontera y actuaran en suelo español en la masacre de Melilla el pasado viernes 25 de Junio.
«Da por hechos probados que gendarmes marroquíes entraron en territorio español. Falsedades de este tipo, salvo existencia de prueba, le sugiero que no las repita», dijo Marlaska, calificando de «falso» que la policía de Marruecos cruzase la valla en respuesta a Jon Iñarritu.
Sin embargo las imágenes obtenidas por el fotoperiodista Javier Bernardo el viernes 24 de junio entre las 9.26 y las 10.21 horas de la mañana para Público demuestran lo contrario.

Además de las fotografías, Bernardo grabó un vídeo en el que se ve a un agente marroquí devolviendo en caliente desde suelo español a un migrante.
«Ah vale, o sea, que salvo que haya pruebas no deberíamos de hablar de estas imágenes, pues igual sí que deberíamos seguir hablando», afirmaba en La Sexta rotundo El Gran Wyoming a Grande-Marlaska, al que le muestra las imágenes otra vez: «Ese que vemos es un policía marroquí llevándose a un migrante que está en suelo español, algo que se demuestra con la presencia de guardias civiles». Puedes ver el análisis completo en el vídeo de arriba.
Desde Jupol arremetían contra Pablo Iglesias por afirmar lo mismo, que respondía: «No acusé. Leí esta información e invité a ver el vídeo en el que se apoya. Que haya ultraderechistas disfrazados de representantes policiales, no ayuda al trabajo de los profesionales de las fuerzas de seguridad».
No acusé. Leí esta información e invité a ver el vídeo en el que se apoya. Que haya ultraderechistas disfrazados de representantes policiales, no ayuda al trabajo de los profesionales de las fuerzas de seguridad ??https://t.co/sBiRlbLDZr https://t.co/u7k8zd1CLU pic.twitter.com/CpCxx6NIe3
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) June 29, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.