Las fotografías y el vídeo obtenidos por el fotoperiodista Javier Bernardo capturaron diferentes escenas de la actuación de agentes marroquíes en el lado español.
El Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, negaba ayer en el pleno que los agentes marroquíes cruzaran la frontera y actuaran en suelo español en la masacre de Melilla el pasado viernes 25 de Junio.
«Da por hechos probados que gendarmes marroquíes entraron en territorio español. Falsedades de este tipo, salvo existencia de prueba, le sugiero que no las repita», dijo Marlaska, calificando de «falso» que la policía de Marruecos cruzase la valla en respuesta a Jon Iñarritu.
Sin embargo las imágenes obtenidas por el fotoperiodista Javier Bernardo el viernes 24 de junio entre las 9.26 y las 10.21 horas de la mañana para Público demuestran lo contrario.

Además de las fotografías, Bernardo grabó un vídeo en el que se ve a un agente marroquí devolviendo en caliente desde suelo español a un migrante.
«Ah vale, o sea, que salvo que haya pruebas no deberíamos de hablar de estas imágenes, pues igual sí que deberíamos seguir hablando», afirmaba en La Sexta rotundo El Gran Wyoming a Grande-Marlaska, al que le muestra las imágenes otra vez: «Ese que vemos es un policía marroquí llevándose a un migrante que está en suelo español, algo que se demuestra con la presencia de guardias civiles». Puedes ver el análisis completo en el vídeo de arriba.
Desde Jupol arremetían contra Pablo Iglesias por afirmar lo mismo, que respondía: «No acusé. Leí esta información e invité a ver el vídeo en el que se apoya. Que haya ultraderechistas disfrazados de representantes policiales, no ayuda al trabajo de los profesionales de las fuerzas de seguridad».
No acusé. Leí esta información e invité a ver el vídeo en el que se apoya. Que haya ultraderechistas disfrazados de representantes policiales, no ayuda al trabajo de los profesionales de las fuerzas de seguridad ??https://t.co/sBiRlbLDZr https://t.co/u7k8zd1CLU pic.twitter.com/CpCxx6NIe3
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) June 29, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.