Yolanda Díaz ha expresado su opinión sobre las elecciones de Castilla y León.
“Es una pésima noticia que la sanidad, la educación, los derechos de las mujeres, el trabajo, el bienestar social dependan de Vox en Castilla y León” exponía Yolanda Díaz en un hilo en redes sociales.
Es una pésima noticia que la sanidad, la educación, los derechos de las mujeres, el trabajo, el bienestar social dependan de Vox en Castilla y León.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 14, 2022
“Hay un debate entre la España que crece y la España que mengua: la despoblación, la emergencia climática, las infraestructuras y los servicios básicos son problemas reales y deben ser abordados en un nuevo proyecto de país”, continuaba.



Hay un debate entre la España que crece y la España que mengua: la despoblación, la emergencia climática, las infraestructuras y los servicios básicos son problemas reales y deben ser abordados en un nuevo proyecto de país.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 14, 2022
“Toca una reflexión profunda. La ciudadanía que quiere cambios y exige ambición de transformación está ahí esperando. Solamente tenemos que mirar al lugar correcto y estar a su altura”, concluía.
Toca una reflexión profunda. La ciudadanía que quiere cambios y exige ambición de transformación está ahí esperando. Solamente tenemos que mirar al lugar correcto y estar a su altura.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 14, 2022
Tras estas palabras de la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo en los medios se ha comenzado a especular con el paso adelante de Yolanda Díaz.
“Es muy probable que desaparezca, pero para dar lugar a un proyecto que aspira a superar al actual y a recuperar la fuerza perdida desde 2016, un proyecto capitaneado por Yolanda Díaz”, explican desde Público.
“Sin embargo, pese a que se evita extrapolar el resultado de estos comicios a nivel estatal, parece claro que el espacio confederal tal y como se conoce en la actualidad ya ha entrado en un proceso de transición hacia un nuevo proyecto liderado (sea candidata o no) por Yolanda Díaz”, reiteran.
“A día de hoy el proyecto está rodeado de más incertidumbres que certezas; la ministra de Trabajo ha avanzado que comenzará un proceso de escucha de la sociedad civil para identificar las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía. Todo a partir de ahí es una incógnita, y aunque algunos dibujan escenarios en los que, incluso, se vislumbran siglas y se apunta a “frentes amplios”, Díaz no ha querido relacionarse con ninguno”, concluyen.
Pablo Iglesias ha apuntado que aunque hay consenso en apostar por “fórmulas de frente amplio, por un liderazgo como el de Yolanda que llega a muchos más sectores”, eso puede no ser suficiente: “Es evidente que con la aspereza de la batalla ideológica en estos tiempos yo creo que solamente eso no va a bastar y hay razones para que estemos todos muy preocupados”.
Relacionado
Borran un mural en homenaje a las víctimas del franquismo del artista Manuel Sierra en Castronuño, Valladolid
Izquierda Unida responsabiliza al teniente de alcalde, perteneciente al Partido Popular, y a dos vecinas “vinculadas al partido”, de borrar de forma deliberada y sin explicación esta pieza artística y memorialista.
Ecologistas en Acción denuncia a todo el Consello de la Xunta de Galicia por prevaricación
Existe un historial de acciones irregulares, incluyendo concesiones de licencias contrarias a la ley y modificaciones urbanísticas que buscaban beneficiar intereses privados en detrimento del interés público y la protección ambiental.
Grindr despide a casi la mitad de su plantilla en EE. UU. tras intentar formar un sindicato
Las y los empleados de Grindr han sido objeto de relocalizaciones forzosas como parte de la nueva política de la empresa, algunas de las cuales parecen carentes de justificación logística, generando malestar y salidas de la empresa.
Vídeo | Carlos Bardem y el imperialismo especista
“Todo lo que hay en el planeta está puesto a nuestro servicio, que somos la única especie con raciocinio y con alma y por tanto todo nos pertenece, todo lo podemos depredar, todo lo podemos agotar.”, denuncia Bardem.
Vídeo | Dos caminos: del emprendimiento de un hijo de millonario a la clase obrera de verdad
La reivindicación de la clase obrera es imprescindible para equilibrar la balanza y para construir una sociedad donde el valor de uno no se mida por su capacidad para emprender, sino por su voluntad para contribuir, por su solidaridad y por su resiliencia ante las adversidades.