Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ayuso destina personal sanitario al hospital Zendal en vez de reabrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
Desde la Comunidad de Madrid se ha ordenado el traslado de casi 200 efectivos al Hospital Zendal, mientras se mantiene los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados.
Cabe destacar que las Urgencias de la Primaria llevan cerradas desde marzo de 2020 a causa del Covid, aunque Ayuso lo haya negado recientemente en una entrevista en Telemadrid. Los propios datos de la Comunidad desmienten la versión de su presidenta.

CCOO ha exigido a la Comunidad regional la “revocación inmediata de la orden de traslado forzoso” de los efectivos del SUMMA112, que pertenecen a las plantillas de las Urgencias de Atención Primaria y ha censurado la premura de esta decisión. Se ha hecho, afirman, “sin previa audiencia a sus representantes, por imposición y sin someterse a los procedimientos reglamentarios”, lo que también vulnera sus derechos laborales.
Para Comisiones la orden de traslado “constituye una grave irregularidad” que llega a calificar como de “desviación de poder”, según el ordenamiento jurídico, y “vulnera lo establecido en el Estatuto Marco del Personal Estatutario de la Comunidad de Madrid y en el Plan de Ordenación de RRHH del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”.
“Dos años después de que se decretara el Estado de Alarma, los SUAP continúan cerrados y el magnífico personal que trabajaba en estos servicios sanitarios sigue siendo claramente “maltratado por parte de la Administración”, señalan.
Desde SATSE también se reclama la reapertura, “de una vez por todas”, de este servicio y el fin del “maltrato” a los profesionales sanitarios. “Desde el inicio de la pandemia han pasado por Ifema, Wanda Metropolitano y vuelven al Zendal, pero no regresan, como debería ser, a sus puestos de trabajo en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), esos que según la presidenta están abiertos (sic)”, lamentan.
“Consideramos injustificada esta decisión de trasladar trabajadores al Hospital Zendal, ya que actualmente no existe una situación de urgencia que justifique esta necesidad”, defienden desde CSIF, que exigen la reapertura de “todos y cada uno” de los SUAP cerrados previos a la pandemia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Israel busca ampliar la detención sin cargos del pediatra palestino Hussam Abu Safiya mientras crece la alarma por torturas
El médico lleva más de dos años encarcelado sin juicio y su familia denuncia deterioro físico, aislamiento y violencia
Bayer contra las víctimas: el juicio que puede cerrar la puerta a miles de enfermos por glifosato
El Supremo de EE.UU. estudia limitar las demandas por el herbicida Roundup mientras crecen las evidencias científicas y las protestas sociales
Pujol: la justicia que llega tarde y se va antes
Doce años de investigación terminan sin juicio y con demasiadas preguntas sin responder
Javier Negre: vergüenza ajena
🍕 Smoking, croma y una fantasía: fingir que estaban en la cena de la Casa Blanca con 2.600 periodistas reales. Pero allí no estába ni Javier Negre ni Vito Quiles. Hasta Stephen King tuvo que intervenir para recordar lo obvio: la violencia no tiene partido,…
Vídeo | La mejor entrevista a Trump
Porque hay verdades que no necesitan explicación. Solo contexto. Y una cámara encendida
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir