29 Mar 2024
PRINCIPAL

Diario ultraderechista vuelve a utilizar a los hijos de Pablo Iglesias para manipular información 

Esdiario ha vuelto a mentar a los hijos de Iglesias para generar clicks.

«Iglesias utiliza a sus hijos para responder a Margarita Robles con desprecio», titulaba el medio sensacionalista de carácter ultraderechista.

En el cuerpo de la noticia han utilizado la intervención que Iglesias ha hecho en la Cadena SER, en el programa “Hora 25”, de Aimar Bretos.

En este, según el medio el exvicepresidente ha dado «una respuesta que ha dejado con la boca abierta a muchos, ya que ha usado a sus propios hijos para responder». 

Iglesias 1

La realidad es que Aimar Bretos preguntaba a Iglesias sobre si tiene mucho tiempo libre y este respondía de forma escueta que «bueno, con 3 hijos no mucho».

Acto seguido entraba de lleno en el tema en cuestión, el «conflicto» con Margarita Robles. «Entiendo perfectamente que la Ministra de Defensa esté molesta porque de alguna manera la han rectificado, eso es muy duro para cualquier ministro, pero para un ministro que además es juez, que te rectifiquen lo llevan un poco peor y al final el pato parece que lo tengo que pagar yo».

El contexto es que «Margarita Robles hizo unas declaraciones, yo creo que impresionaron en su momento, poniendo el acento en los Kazas y poniendo el acento en la fragata Blas de Lezo, que en realidad era poner el acento en unos compromisos que ya estaban hechos con los Estados Unidos, que España no aportaba nada más, pero creo que llamaron la atención unas declaraciones en las que ponía el foco no en la distensión, no en la diplomacia y no en la paz, sino en los Kazas y en Blas de Lezo».

«El furor pro-USA acabó con Aznar»

Destacadas figuras de Podemos como su exlíder, Pablo Iglesias, han rechazado este jueves pasado la vía militar en Ucrania, han apostado por rebajar la tensión con Rusia y han alertado a la parte socialista del Gobierno de coalición de que el «furor pro-USA» acabó con José María Aznar.

El secretario general del PCE, diputado de Unidas Podemos y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha calificado de «grave error» empujar la OTAN hasta Rusia porque «amenaza la paz y es estratégicamente torpe», porque subirán el gas, el petróleo y la inflación.

«El furor pro-USA acabó con Aznar y hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del Gobierno enfrentarse a todos sus socios y montar el partido de la guerra con el PP», ha asegurado Iglesias en redes sociales.

En un artículo de CTXT recalcaba que «defender la paz supone hoy decir claramente que la OTAN no existe para proteger los derechos humanos y la democracia, sino para defender los intereses de EE.UU.. Y todo el mundo sabe que esos intereses no siempre son los de Europa».

«La Guerra Fría cada vez está más lejos en el tiempo, pero, de vez en cuando, sus gélidas temperaturas vuelven como un recuerdo vivo que casi quema. Está pasando con la crisis de Ucrania. Nadie sabe qué ocurrirá si la OTAN mantiene su intención de acercarse a Moscú y los rusos hacen en el Donbass lo mismo que hicieron con Crimea, y ello produce vértigo», advierte.

«La ministra Robles ofreciendo a la patrulla Águila para meter miedo a los rusos desde Bulgaria es ya lo que nos faltaba. España, con su potencial estratégico en energías renovables y con un gaseoducto que nos comunica con Argelia, no es un país cualquiera en lo que se refiere a esta crisis. Por eso quizá no haya sido muy inteligente poner el foco mediático en los cazas y en una fragata que lleva el nombre, nada menos, que del mutilado guipuzcoano (no había batalla en la que no perdiera algún miembro) Blas de Lezo. Mal presagio», proseguía.

«Un conflicto armado le puede venir bien a un Biden en horas bajas, pero pensar que la imagen de Sánchez y Robles pasando revista a las tropas camino de Bulgaria va a reforzar al Gobierno no demuestra mucho talento comunicativo», puntualizaba.

«Ojalá haya alguien del PSOE que le diga a Sánchez que el error del chuletón o que diera por bueno el bulo contra Garzón son fallos nimios comparados con lo que representaría que España se comprometiera con entusiasmo en acciones militares contra Rusia», sentenciaba.