Tras el estallido de la guerra en Ucrania Pablo Sánchez ha expuesto las consecuencias que conllevan las guerras.
Pablo Sánchez es politólogo, cofundador de una ONG, The health Impact, que colabora con refugiados en el Líbano y ha querido exponer las consecuencias que conlleva una guerra.
«Estoy viendo mucho tweet de quienes ansían la guerra y, sin duda, no conocen sus consecuencias más devastadoras. Con el estallido del conflicto en Ucrania y como persona que trabaja directamente con refugiados de guerra me gustaría hacer algunos apuntes», comenzaba.

«Quienes peor lo pasan son las familias más pobres. Aquellas que no pueden permitirse salir del país y tienen que aguantar los bombardeos. Hasta que no los aguantan», conetextualiza
«El borrado de oportunidades de las generaciones posteriores es abrumador. Niños que no pueden ir al colegio y que por culpa de un conflicto que dura años se quedan sumidos en la más absoluta pobreza al margen de cualquier posibilidad de tener una vida digna», especifica.
«Dentro de las personas refugiadas, quienes peor lo pasan son las mujeres. La violencia a la que están sometidas en este tipo de situaciones es mucho mayor».
«Mafias y grupos que se lucran de la necesidad de quienes quieren salvar la vida proliferan en estos escenarios», hace hincapié en los intereses ocultos que hay detrás de una guerra.
«Occidente saca beneficio de la guerra. Por eso la hace. Más allá del negocio de EEUU y la OTAN hay una gran cantidad de compañías que fabrican armamento militar y material de guerra y se lucran de la muerte y destrucción», añade.
«Algo obvio pero que es necesario recordar: quien escapa de la guerra no lo hace para quitarte el trabajo o robarte la casa, sino para huir de la muerte. La gente también pierde la vida huyendo a través de peligrosas rutas por falta de vías seguras. Estamos hablando de personas».
«Las consecuencias de la guerra duran años y sólo los más ricos se libran de ellas», concluye.
Estoy viendo mucho tweet de quienes ansían la guerra y, sin duda, no conocen sus consecuencias más devastadoras. Con el estallido del conflicto en Ucrania y como persona que trabaja directamente con refugiados de guerra me gustaría hacer algunos apuntes. Hilo va ???
— Pablo S. (@Pablosanchezvol) February 24, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…