Después de la movilización nazi en el barrio de Chueca Miquel Ramos, experto analista de movimientos de ultraderecha daba sus claves para confrontarlo.
Muchos han sido los vaticinios y consejos que se han difundido a través de redes sociales a raíz de la concentración nazi que se vivió en Chueca. Algunos consideran pasar a la acción directa, otros recriminan que se les haga caso e incluso hay quienes han pedido fervientemente explicaciones a la Delegación del Gobierno que dio permiso para celebrar dicha movilización.

En otras ocasiones, expertos en movimientos de extrema derecha como Jordi Borrás, Miquel Ramos o Alba Sidera, ya exponían que mirar hacia otro lado, como es obvio, no estaba funcionando.
Y no hace falta una confrontación directa, para quien está diciendo que 'es lo que buscan'. Se trata de reaccionar igual que cuando hay una agresión homófoba. Eclipsar su acto con otro mucho más grande. Medios, gente e imaginación nos sobra. Falta compromiso antifascista.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) September 18, 2021
Esta vez el periodista Ramos lanzaba una directa a través de las redes sociales: «no hace falta una confrontación directa, para quien está diciendo que ‘es lo que buscan’. Se trata de reaccionar igual que cuando hay una agresión homófoba», comenzaba.
Esto según Ramos consiste en: «Eclipsar su acto con otro mucho más grande». El problema matizaba es que «medios, gente e imaginación nos sobra», pero, «falta compromiso antifascista».
Tras estas duras declaraciones el periodista desvelaba tener sus fuentes y expresaba: «se habló con varios de estos colectivos, se les ofreció apoyo y decidieron no hacer nada. Las cosas como son. Que nadie diga que no lo sabía o que ellos no tienen por qué hacer nada. Propuestas había. Uno tiene sus fuentes y no habla por hablar».
Para los ofendidos por este tuit: Se habló con varios de estos colectivos, se les ofreció apoyo y decidieron no hacer nada. Las cosas como son. Que nadie diga que no lo sabía o que ellos no tienen por qué hacer nada. Propuestas había. Uno tiene sus fuentes y no habla por hablar.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) September 18, 2021
En un reciente artículo publicado en Media.cat, Miquel Ramos explicaba que la clave, también, está en informar sobre esta extrema derecha sin hacer propaganda y en esto «son los medios de comunicación los responsables».
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir