En 2022, el Gobierno de España ha tomado medidas drásticas para controlar las horas extras no remuneradas en las empresas, incluyendo la realización de 32.644 inspecciones y la detección de 11.070 infracciones.
En los últimos años y bajo los designios de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo se han tomado medidas respectivas al control de las horas extras no remuneradas en las empresas, incluyendo la realización de 32.644 inspecciones y la detección de 11.070 infracciones.
Los resultados reflejan un aumento considerable, respecto al 2019 cuando se aplicó la norma para fichar y así tratar de evitar estas praxis. Como resultado, se han impuesto sanciones por valor de 13,7 millones de euros.

Una de las medidas más significativas medidas en este sentido ha sido la macroredada llevada a cabo por la Inspección de Trabajo en las oficinas de las Big Four (Deloitte, PwC, EY y KPMG) para registrar mails y equipos informáticos en busca de pruebas de horas extras no pagadas.
Este episodio ha causado preocupación en el sector de las consultorías y auditorías, así como en los grandes despachos de abogados de España, ya que temen que su intensivo modelo de trabajo sea «carne de cañón» para Inspección de Trabajo.
Además, estas empresas creen que la intervención del Ministerio de Trabajo ha sido una manera de enviar un mensaje claro al sector legal y de banca, ya que también se paga menos cotización a la Seguridad Social.
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.