Este pasado sábado Pablo Iglesias se estrenaba en CTXT con su primer artículo en su nueva etapa como analista crítico.
Pablo Iglesias publicaba el pasado sábado su primer artículo de opinión en CTXT y la ultraderecha ha montado una campaña de difamación sobre la ilustración que encabezaba esta.

No tardarían los voceros más a la derecha del espectro político en poner el grito en el cielo: «Que Pablo Iglesias exhiba una pistola luger, la usada por el ejército nazi, para atacar al PP y VOX, y llamar la atención, demuestra la indigencia del personajillo Supongo q lo de las pistolas le viene de familia. Abuelo chequista y padre frapero», tuiteaba el político pepero Rafael Hernando.
Que Pablo Iglesias exhiba una pistola luger, la usada por el ejército nazi, para atacar al PP y VOX, y llamar la atención, demuestra la indigencia del personajillo
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) September 5, 2021
Supongo q lo de las pistolas le viene de familia. Abuelo “chequista” y padre “frapero” pic.twitter.com/qse9hZIdtK
A estas publicaciones se sumaban rápidamente todas las cuentas de mayor difusión de la extrema derecha:
En incluso desde VOX se sumaban al carro exagerando el asunto sobremanera, sobreactuando la ilustración, de mano de Espinosa de los Monteros:
? @ivanedlm responde a las amenazas de muerte contra los votantes de VOX:
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) September 4, 2021
"Nosotros somos mejores que ellos".
"Estudiaremos iniciar acciones legales contra la persona responsable de esas amenazas".#NiUnPasoAtrás ??? pic.twitter.com/89CZW5DZwk
Sobre la campaña en contra de la ilustración respondía el mismo autor en Twitter: «Hago ilustración de prensa, propias y ajenas. He hecho portadas y todo tipo de trabajos gráficos en muchos ámbitos, la mayoría en @ctxt_es También he ilustrado artículos de cientos de autores diferentes.En vista del revuelo que se ha montado, ¿no será el quién en vez de el qué?»
Hago ilustración de prensa, propias y ajenas. He hecho portadas y todo tipo de trabajos gráficos en muchos ámbitos, la mayoría en @ctxt_es
— La Boca del Logo (@labocadellogo) September 5, 2021
También he ilustrado artículos de cientos de autores diferentes.En vista del revuelo que se ha montado, ¿no será el quién en vez de el qué?
E incluso CTXT solamente recordaba que «el alcalde @AlmeidaPP_ asumió hace unos meses en público que ellos son fascistas (pero saben gobernar)».
Sobre la histérica reacción de PP, Vox y los medios que blanquean a la extrema derecha por la ilustración de @labocadellogo para el artículo de @PabloIglesias, solo recordar que el alcalde @AlmeidaPP_ asumió hace unos meses en público que ellos son fascistas (pero saben gobernar) https://t.co/DEIlO1RDiK
— CTXT (@ctxt_es) September 5, 2021
Desde el sector de la izquierda respondían recordando la publicación en la que el diario de Pedro J. Ramírez puso una pistola en la boca de Pablo Iglesias:
Los indignados por la ilustración de una pistola en el artículo de Pablo Iglesias en CTXT, dónde estaban cuando Pedro J en su panfleto publicó esto? pic.twitter.com/DnyOf5JO73
— DΛVID ƧΣGӨVIΛ?️??? (@dsegoviaatienza) September 5, 2021
Pedro J le puso una pistola en la boca a Pablo Iglesias y los que no dijeron nada en su día, se indignan ahora. No le veo el sentido a ambos. pic.twitter.com/nBAr20vTMd
— Martín (@krokefeller) September 5, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.