La selección femenina noruega de balonmano playa está protestando para cambiar la norma de jugar en bikini.
La selección femenina noruega de balonmano playa se ha lanzado al ataque contra la obligatoriedad de jugar en bikini, hecho que las sexualiza e incomoda.
Sin embargo, en vez de conseguir un avance, estas han recibido amenazas de castigos, altas multas y descalificación.

La asociación noruega de balonmano playa lleva mucho tiempo presionando para que se suprima la normativa internacional que exige que el sujetador deportivo y la braga del bikini sean ajustados y midan diez centímetros.
“Las mujeres deben llevar un bikini en el que la parte superior debe ser un sujetador deportivo ajustado y as bragas no deben medir más de diez centímetros en los laterales”, dice el reglamento.

Recientemente, la polémica se volvía viral a través de redes sociales: «Las chicas noruegas de voleibol de playa querían jugar con estos pantalones cortos en lugar de la parte inferior del bikini, que encontraron demasiado reveladores, pero el organizador del torneo de la CE amenazó con multas si usaban algo que cubriera más de 10 cm de trasero».
«¿El motivo? Las jugadoras deben aportar atractivo a una competición donde los patrocinadores son muy importantes», aclara el Mundo Deportivo.
El presidente de la federación noruega, Kåre Geir Lio, calificó de «embarazosa y descorazonadora» la reacción de la EHF. «Pagaríamos felices la multa si es que se trata de eso. En esto el equipo tiene todo nuestro apoyo».
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir