Esta semana se conocía la noticia de la detención de Juan José Cortés por una presunta agresión a una mujer.
Recientemente se daba a conocer que Juan José Cortés había sido detenido por agredir a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla: «Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza», relataba en este vídeo la mujer, quien insistía a continuación en que «tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés brutalmente» y añadía que le había denunciado previamente por amenazas de muerte.
«Si le hubiera agredido como dice, esta señora no estaría en la ambulancia haciendo un TikTok con todo el glamour del mundo, estaría en el hospital inconsciente. Digo yo, no sé», comentaba posteriormente Juan José en una intervención en el programa de Ana Rosa.


El motivo habría sido, al parecer, que esta mujer se había mofado y había insultado previamente en redes sociales a su hija, explican desde El País.
Según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, Cortés fue detenido inmediatamente después de producirse la agresión en la misma estación de trenes por un presunto delito de lesiones y fue conducido a comisaría, donde pasó la noche en una celda antes de pasar a disposición del juzgado de guardia.
Posteriormente, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ordenó la puesta en libertad provisional, con cargos, de Cortés.
Tras todo este altercado El Español tenía la desfachatez de publicar una noticia en la que se podía esgrimir una clara voluntad propagandística por parte del medio: «El Juan José Cortés que la agresión no deja ver: cursa Derecho, entrena y llama a su hija cuando se despierta».
Este artículo no ha pasado desapercibido en Twitter, ya que la red se ha llenado de comentarios por la forma en la que se ha minusvalorado la agresión y se ha «blanqueado» a Cortés:
El Hitler que el holocausto no deja ver: es animalista, hace crossfit y peina a Eva Braun por las mañanas. pic.twitter.com/3nvnkxxKHV
— Siberet (@SiberetSiberet) October 16, 2021
El "siempre saludaba" llevado a la náusea. Que forma de blanquear a este sinvergüenza. Que asco, de verdad. https://t.co/d2hqoRin9Z
— Al Otro Lado del…. #SOSColombia 🇵🇸 (@OLMB14) October 16, 2021
el Monstruo de Amstetten que las violaciones no dejan ver: visitaba diariamente a su hija y le gustaban los espacios íntimos y acogedores https://t.co/C3MMX7oYyO
— 🌡️ (@ivantgr) October 16, 2021
ÚLTIMAS ENTRADAS
Dos años sin Julio Anguita
El 16 de mayo de 2020 fallecía Julio Anguita en Córdoba. Hoy se cumplen dos años. Inmersos en lo peor de la pandemia fallecía Julio Anguita, quien no pudo tener la despedida que merecía en su ciudad, Córdoba. Hoy más que nunca y a la vista de las…
Villacís dice que “la mejor manera para ayudar a las mujeres es dar más derechos a los hombres»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la reforma de la ley del aborto, que el Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros, es una “cortina de humo”. Begoña Villacís ha considerado que la nueva ley del aborto pretende…
Arremeten contra Jordi Wild e Iker Jiménez por dar voz al racismo y la ‘conspiración’ después de la matanza de Buffalo
Jordi Wild e Iker Jiménez han recibido críticas por las posiciones a las que han dado voz en sus programas. Un adolescente supremacista ejecutó a 10 personas e hiriendo a 3 este sábado en un supermercado de la ciudad de Buffalo, actuó por «motivaciones racistas», según…
Vídeo | Olona y el cuento de Vox
Macarena Olona, candidata del partido de extrema derecha VOX a la Presidencia de Andalucía y granadina de adopción por interés electoralista, ha expuesto estos días varios puntos del programa de Vox referentes al (inexistente) feminismo y a los derechos de la mujer en general que quedan en evidencia al contraponerlos con un programa serio.
Basilio Aragón: señores de la izquierda, queda un año y medio, ¡ESPABILEN!
El compa Basilio Aragón se pasó por HECD, nuestro programa en directo, para hablar con Marina Lobo de la actualidad política y de que como la izquierda no espabile ya, tras lo visto en Andalucía, el fascio nos come la tostada.