Ayer lunes Pablo Hasel se encerraba junto a manifestantes en la Universidad de Lleida, donde horas después seria detenido, hecho que se ha expuesto en toda la prensa internacional.
Desde la BBC, al Daily Mail, toda la prensa internacional se ha hecho eco de la detención del rapero Pablo Hasel.
«Él fue detenido por animar a la violencia e insultar a la monarquía en sus letras», introduce el Daily Mail.
Pero este es solamente un de los que más repercusión ha tenido matiza la BBC.

En este sentido el rotativo explica que «muchos otros artistas y blogueros» han sido condenados en España por «enaltecer al terrorismo».
Otro caso, destaca, es el de «Valtonyc, condenado por la Corte Suprema», pero también «Cassandra Vera por bromear sobre el asesinato de Carrero Blanco».

Señalan también el hecho de que más de 200 artistas reconocidos como Pedro Almodóvar hayan «firmado una petición defendiendo al rapero», ante lo cual, excusan, «el gobierno ha anunciado que está planeando eliminar la prisión por crimines que refieran a la libertad de expresión».
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.