Alvise es un reconocido propagandista de la ultraderecha.
El conocido Alvise Pérez ha sido desmentido por la propia policía por una nueva noticia falsa, que ha propagado.
La Policía se ha encargado de desmentir un nuevo bulo, originado en algunos perfiles de la ultraderecha. Estaba circulando por redes sociales la imagen de una mujer que supuestamente había agredido a unos menores por llevar la camiseta de España. Los cuerpos de seguridad han confirmado que no es cierto.

«Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee estos días. Es importante comprobar diversas fuentes antes de compartir información de este tipo, ya que aunque se haga con la intención de colaborar, se puede estar haciendo todo lo contrario», advierten desde Público al respecto.
Algunos usuarios han pedido a la Policía que se investigue y haya un castigo contra Alvise:
Me parece muy bien que la Policía desmienta un bulo, pero lleva una firma y debería actuar, imagino que si fuese de otra ideología… https://t.co/GK2RigBbZo
— José Vico ????? (@josevico4) April 21, 2022
Análisis de las redes de Alvise
Alvise es conocido por esta mala praxis y ya fue analizado por Javier Barriuso. El analista en redes y tuitero analizó la cuenta y dijo que es «ya conocido por ser emisor de bulo tras bulo con la única intención de generar crispación, odio y polarizar la sociedad», en la serie que ha denominado BotsPapers.
1- En este #BotsPapers le ha tocado a Alvise, ya conocido por ser emisor de bulo tras bulo con la única intención de generar crispación, odio y polarizar la sociedad. La cuenta "Alvisepf" no juega limpio y en estos tweets lo demuestro.
— Javier Barriuso (Barri) (@BarriPdmx) November 7, 2021
Abro hilo?
A través de este análisis minucioso ha cerciorado que la cuenta de ‘Alvisepf’, «no juega limpio». A través de un gráfico Barri observa «dos franjas que nos indica que algo no está correcto y que requiere de su análisis más a fondo»
«De la primera franja no he podido encontrar datos (no quiere decir que no exista), pero en la segunda franja me he encontrado dos inyecciones de granjas de bots. Esta primera inyección corresponde a junio del 2021 entre los días 11 y 26», afirmó.
«Se ve claramente como han llegado todos de golpe, sin ningún tweet en sus filas y con un patrón de seguidos muy similar. Todos los seguidos de los bots son compradores, que se alternan con algunos followers reales», añadía.
«La otra inyección es de hace unos meses, concretamente entre el 15 y el 23 de septiembre, también con el mismo patrón; 0 seguidores y siguen a un número parecido de cuentas. También todas estas cuentas seguidas son compradores», esbozó. «Aquí se da el caso de cuentas creadas en el mismo segundo, eso quiere decir que hay más de una maquina creando cuentas dentro de la granja», matizó Barri.
Para terminar, toma «un ejemplo de tres cuentas que han seguido a la vez con pocos segundos de diferencia. Logos y fondos con un patrón similar, así como sus seguidos. Blanco y en botella», sentencia.
Los bulos de Alvise
No son conjeturas, Alvise Pérez ha sido cazado de forma reiterado difundiendo bulos por tal de causar una clima impracticable para la vida social.
Pérez ha sido investigado por la policía por difusión de mensajes de odio contra migrantes, denunciado en reiteradas ocasiones e incluso ha sido capaz de crear pruebas falsas para inculpar a sus «víctimas».
En Al Descubierto analizan mensualmente los bulos de la extrema derecha en el transcurso de ese lapso de tiempo y el tuitero es un constante propagador de tales artimañas y tretas.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.