La policía niega la entrada a extremistas de derecha españoles.
El diario Spiegel ha reportado que la policía alemana ha impedido el ingreso de la neonazi Isabel Peralta al país.
“En su España natal, Isabel Peralta, es considerada un verdadero icono de la escena extremista de derecha. Ahora llegó a Frankfurt con una bandera de esvástica y literatura de propaganda en su equipaje”, informa el medio.
Según la información de Spiegel, las autoridades españolas habían advertido previamente a Alemania que Isabel Peralta, de 19 años, entraría por el aeropuerto de Frankfurt, ya que presumiblemente quería participar en eventos de la escena extremista de derechas en Alemania.
“En su país de origen, la joven es considerada como la figura principal del »Bastión Frontal«, que agita contra los extranjeros del norte de África. Las autoridades españolas han estado investigando al grupo durante algún tiempo, incluso, por llamamientos claros a actos de violencia contra los migrantes. Peralta, a quien le gusta aparecer en público con el saludo a Hitler, ha sido desde entonces como un ícono en la escena extremista de derecha en toda Europa”, destacan.
En el control personal de Frankfurt, la sospecha contra Peralta se confirmó con bastante rapidez. En el equipaje de la mujer, los investigadores encontraron una bandera con la esvástica, una copia del »Mein Kampf«, un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda »Bund Deutscher Mädel«.
Durante el interrogatorio, la joven de 19 años declaró que solo estaba recolectando los objetos devocionales porque estaba investigando la era nazi mientras estudiaba historia.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.