fbpx
18 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La policía alemana impide el ingreso de la neonazi Isabel Peralta al país 

La policía niega la entrada a extremistas de derecha españoles.

El diario Spiegel ha reportado que la policía alemana ha impedido el ingreso de la neonazi Isabel Peralta al país.

«En su España natal, Isabel Peralta, es considerada un verdadero icono de la escena extremista de derecha. Ahora llegó a Frankfurt con una bandera de esvástica y literatura de propaganda en su equipaje», informa el medio.

image 65

Según la información de Spiegel, las autoridades españolas habían advertido previamente a Alemania que Isabel Peralta, de 19 años, entraría por el aeropuerto de Frankfurt, ya que presumiblemente quería participar en eventos de la escena extremista de derechas en Alemania.

«En su país de origen, la joven es considerada como la figura principal del »Bastión Frontal«, que agita contra los extranjeros del norte de África. Las autoridades españolas han estado investigando al grupo durante algún tiempo, incluso, por llamamientos claros a actos de violencia contra los migrantes. Peralta, a quien le gusta aparecer en público con el saludo a Hitler, ha sido desde entonces como un ícono en la escena extremista de derecha en toda Europa», destacan.

En el control personal de Frankfurt, la sospecha contra Peralta se confirmó con bastante rapidez. En el equipaje de la mujer, los investigadores encontraron una bandera con la esvástica, una copia del »Mein Kampf«, un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda »Bund Deutscher Mädel«.

Durante el interrogatorio, la joven de 19 años declaró que solo estaba recolectando los objetos devocionales porque estaba investigando la era nazi mientras estudiaba historia.