Las comparativas de datos respecto a otros años desvelan que estas navidades serán más caras que las anteriores.
«La subida constante en los precios de la energía y combustibles, como el gas y la gasolina, están afectando a la compra de los productos de las comidas navideñas«, han analizado desde Cadena Dial.
Según el estudio elaborado por Tiendeo.com, la plataforma en ofertas y promociones digitales, «respecto a la intención de compra de los consumidores a una semana de la Navidad, las previsiones apuntan a un importante descenso de los productos de gran consumo (-58%) en comparación con el año anterior».
Según la OCU, los productos típicos de Navidad se han encarecido entre un 8% y un 13%, lo que produciría un aumento considerable en la cesta de la compra.

“ Para las fiestas de este año, las cadenas de supermercados aumentan las ofertas y promociones sobre los productos estrellas para atraer un mayor número de consumidores a sus puntos de ventas.», indica Eva Martín, CEO de Tiendeo.
«Si comparamos estos precios con los de 2015, los precios medios son un 42,7% mayores que entonces, lo que habla de cómo se han encarecido los productos navideños en unos pocos años», apuntan desde la OCU.
«La mayoría de estos alimentos están ahora más caros de lo que han estado nunca. El besugo, las angulas, las ostras, las almejas, la merluza o el cordero son han incrementado su precio, en estos años más del 50%», concluyen.
«Si se acepta la referencia del IPC, cuando los ciudadanos hagan sus compras navideñas se van a encontrar el aceite de oliva un 25% más caro que hace un año; la carne de ovino, un 15%;el pescado fresco, un 4,7%; el marisco, un 4,1%; los refrescos, un 10,5%. Llenar el depósito también saldrá más caro que hace un año: un 29%, si el vehículo es de gasolina; un 32,8% si es diésel; y si es eléctrico, un 46,7%», indicaban en el ABC.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir