Unidas Podemos y PSOE han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno.
PSOE y Unidas Podemos han cerrado finalmente un acuerdo sobre la reforma laboral que incluye la ansiada palabra ”derogación” en el comunicado final pactado entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz y que ha sido suscrito por Nadia Calviño, todo un gesto político.
En la reunión, pactada el pasado miércoles después de tensión en torno a la reforma laboral subió de tono hace dos semanas después de que Unidas Podemos denunciase la injerencia de Calviño en las negociaciones, lideradas por Díaz.
La reunión ha finalizado y han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno y remitidos a Bruselas. Y hablan de “reequilibrar” la negociación colectiva.
Se pueden sustituir y modificar artículos, los más lesivos tal como pedía Unidas Podemos, pero no dejar sin legislación laboral a un país hasta que se elabore otro marco.
Más allá de las expresiones empleadas tanto por Sánchez como por Díaz en los actos de partido, el acuerdo es sin duda beneficioso para la clase trabajadora de este país.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.