fbpx
16 May 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez llegan a un acuerdo para derogar la reforma laboral 

Unidas Podemos y PSOE han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno.

PSOE y Unidas Podemos han cerrado finalmente un acuerdo sobre la reforma laboral que incluye la ansiada palabra ”derogación” en el comunicado final pactado entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz y que ha sido suscrito por Nadia Calviño, todo un gesto político.

En la reunión, pactada el pasado miércoles después de tensión en torno a la reforma laboral subió de tono hace dos semanas después de que Unidas Podemos denunciase la injerencia de Calviño en las negociaciones, lideradas por Díaz.

La reunión ha finalizado y han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno y remitidos a Bruselas. Y hablan de «reequilibrar» la negociación colectiva.

Se pueden sustituir y modificar artículos, los más lesivos tal como pedía Unidas Podemos, pero no dejar sin legislación laboral a un país hasta que se elabore otro marco.

Yolanda Díaz en una reunión de trabajo. Licencia Creative Commons
Yolanda Díaz en una reunión de trabajo. Licencia Creative Commons

Más allá de las expresiones empleadas tanto por Sánchez como por Díaz en los actos de partido, el acuerdo es sin duda beneficioso para la clase trabajadora de este país.