Pueden abandonar las instalaciones los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba
La jueza libra del confinamiento en el Hotel Bellver de Palma a los jóvenes que han dado negativo por Covid. 182 estudiantes ya podrán salir a partir de esta tarde.
La jueza únicamente mantiene la medida respecto a los jóvenes que han dado positivo en covid-19, sólo se van a quedar los positivos, un total de 67. No se ratifica la medida al no haberse acreditado por la Administración que se traten de contactos estrechos con los jóvenes positivos.
Según la resolución, en el caso de los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba, no se considera por tanto proporcionada la medida adoptada por la Administración.
El artículo 8 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa habilita a esta jueza a la autorización o ratificación judicial de las medidas adoptadas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen limitación o restricción de derechos fundamentales.
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir