Pueden abandonar las instalaciones los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba
La jueza libra del confinamiento en el Hotel Bellver de Palma a los jóvenes que han dado negativo por Covid. 182 estudiantes ya podrán salir a partir de esta tarde.
La jueza únicamente mantiene la medida respecto a los jóvenes que han dado positivo en covid-19, sólo se van a quedar los positivos, un total de 67. No se ratifica la medida al no haberse acreditado por la Administración que se traten de contactos estrechos con los jóvenes positivos.
Según la resolución, en el caso de los jóvenes que han dado negativo o bien no se hayan sometido a la prueba, no se considera por tanto proporcionada la medida adoptada por la Administración.
El artículo 8 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa habilita a esta jueza a la autorización o ratificación judicial de las medidas adoptadas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen limitación o restricción de derechos fundamentales.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…