fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES

El Congreso aprueba la Ley de la eutanasia con el único rechazo de PP y Vox 

Se ha aprobado de forma definitiva la ley orgánica de regulación y despenalización de la eutanasia que reconoce el derecho a la muerte digna

Una gran mayoría del Congreso ha aprobado de forma definitiva la ley orgánica de regulación y despenalización de la eutanasia. PP y Vox se han quedado finalmente solos en su rechazo a esta norma demandada por la sociedad y que ha aunado el consenso de casi todo el arco parlamentario.

La iniciativa, que volvía del Senado después de que se incorporaran varias enmiendas de carácter técnico, ha sido ratificada por 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones. De esta forma, este nuevo derecho, incluido en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, será una realidad a partir de junio.

España se convierte de esta forma en el sexto país del mundo que regule esta práctica, por detrás de Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia. No obstante, la eutanasia no está penalizada en países como Suiza, Alemania, Japón o algunos estados de EEUU y otro de Australia.