El exvicepresidente Pablo Iglesias ha sorprendido al ex ministro de exteriores José Manuel García-Margallo, quien señala que él en la vida tuteo a Felipe VI.
Alberto Garzón, ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, suele referirse a Felipe VI como «ciudadano Felipe» o cualquier otra fórmula que evite la palabra maldita, «rey», lo que vendría a ser como dar carta de legitimidad al régimen borbónico. Escoge esta forma para sacar metafóricamente al hijo de Juan Carlos I de su trono de paja.
Garzón ha indicado en más de una ocasión que seguirá utilizando la expresión con la que hasta ahora se ha referido al monarca: «ciudadano Felipe de Borbón». «Lo digo y lo seguiré diciendo».
Nadie eligió para su puesto a Felipe VI. Su cargo, con sueldo pagado por todos los españoles y españolas para él y para su familia (además de los gastos derivados) viene dado por sangre, como los reyes de la edad media. Algo ilógico en un país democrático que decide en las urnas todo lo importante.
Asimismo, los desmanes de Juan Carlos I salpican a su hijo a pesar de que Pedro Sánchez insista en defender a una Casa Real cada día más señalada y reafirme el «compromiso» del Gobierno con la Corona a pesar de los principios republicanos del PSOE.

Bajarle los humos al rey
En medio de esto nos encontramos a Pablo Iglesias, quien ha vuelto a la vida pública como un soplo de aire fresco ante la acartonada actualidad política. El que fuera vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de Sánchez, ha dado el paso y, libre al fin, expone verdades sin fisuras el sus nuevos proyectos.
Ayer mismo ocurrió en su espacio en La Ser, en El Ágora de Hora 25, donde a partir de ahora comparte tertulia los lunes con la exvicepresidenta Carmen Calvo (PSOE) y con el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo (PP) y en donde restó importancia, al igual que Garzón, al cargo de Felipe VI al asegurar que él tutea al rey en persona.
El presentador, Aimar Bretos, les ha planteado al comienzo del programa si querían que les tratase de tú o de usted. Calvo ha explicado que ella tiene querencia por el “usted” e Iglesias ha aprovechado para contar su anécdota. Iglesias ha explicado que la primera vez que se reunió con Felipe VI le preguntó si prefería el “tú” o el “usted”. “Y me dijo: ″No no, de tú’. Y desde eso siempre nos tratamos de tú”, ha desvelado.
La cara de Margallo fue un poema,que ha reaccionó de inmediato: “Tú siempre vas tres pasos por delante. Yo en mi vida he tratado al rey de tú”. E Iglesias ha insistido de nuevo: “Yo pregunté y él me dijo de tú”.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir