La Iglesia asume ante el Gobierno que registró a su nombre con la ley de Aznar 965 bienes que no le corresponden y se abre a devolverlos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión este lunes con la Conferencia Episcopal en la que, según ha anunciado el propio Ejecutivo, han acordado que la Iglesia deberá devolver un millar de bienes.
Sin embargo, la lista de bienes inmatriculados de la institución se sitúa cerca de los 40.000, destacan desde Voz Populi.

En el encuentro se ha tratado la revisión de los listados de los bienes inmatriculados por la Iglesia, la protección social, los abusos a menores y la implantación de la ley de educación.
En concreto, en relación a los bienes, el Gobierno señala que se ha hecho «un estudio exhaustivo». «El análisis realizado por la Iglesia (…) ha revelado un conjunto de bienes que la institución considera que pertenecen a un tercero o no le consta su titularidad sobre el mismo».
Según el documento, se trata de «un millar aproximado de bienes», en total 965. «La previsión es que el Gobierno ponga en conocimiento de las entidades locales y de los registros esta información y se puedan iniciar los procesos de regularización».
«Pese a que el Gobierno ha acordado que esta cantidad de bienes no corresponden a la institución, lo cierto es que se trata de una cantidad ínfima si se tiene en cuenta la cifra total de bienes inmatriculados», reafirma el medio..
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.