Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) y Renfe han anunciado que desconvocan la huelga de maquinistas.
El pasado jueves el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) y Renfe anunciaban que desconvocan la huelga de maquinistas que la organización sindical inició el 30 de septiembre y tenía previsto continuar los días 8, 11 y 12 de octubre, después de llegar a un acuerdo en la noche de este jueves.

Según el sindicato, Renfe ha decidido atender «las demandas» para «recuperar el servicio público que antes de la COVID prestaba la compañía a los ciudadanos». «El Grupo Renfe ha aceptado recuperar todos los trenes, todas las plantillas y la integridad de la empresa pública y sus empleados», ha señalado en un comunicado.
Resultados de la huelga
SEMAF ha explicado que otro de los acuerdos que han alcanzado es «el compromiso de mantener la integridad de la empresa y de su personal frente a privatizaciones y transferencias».
Esto implica el aumento del número de trenes y la frecuencia de los mismos y la recontratación de los trabajadores despedidos.
Tal es así que RENFE ha reforzado con casi 40.000 plazas su oferta de servicios comerciales (Ave y Larga Distancia) para el Puente del Pilar, ante la creciente demanda de viajeros.
El sindicato ha insistido que en la actualidad los servicios ferroviarios presentaban «un déficit de 861 trenes menos al día, en comparación con un día similar de 2019».
Por lo que Renfe ha aceptado recuperar todos los trenes, todas las plantillas y la integridad de la empresa pública y sus empleados que tenía antes de la covid-19″.
«Ese era el verdadero motivo de la huelga. La organización y la protesta sirven para que TODOS vivamos mejor», sentenciaba un usuario.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Albares comparece por Saif Abukeshek, pero España sigue sin romper con Israel
El secuestro de Saif Abukeshek y Thiago Ávila exige algo más que comunicados: exige cortar relaciones con un Estado que actúa fuera de la legalidad internacional.
Miguel Ángel Rodríguez cambia su versión sobre la foto de los periodistas de El País y señala directamente al novio de Ayuso
El jefe de gabinete de Ayuso pasó de señalar a “un vecino enfadado” a admitir que la imagen se la reenvió Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.
Ábalos queda visto para sentencia tras un juicio lleno de dudas, certezas y muchas sombras
El exministro y Koldo García afrontan peticiones de hasta 24 y 19 años y medio de cárcel, mientras Aldama logra una rebaja considerable tras declarar contra ellos sin aportar pruebas sobre una supuesta extensión de la trama hacia el PSOE y Pedro Sánchez.
Vídeo | MET: Millonarios, egoístas y tóxicos
Mientras dentro de la Met Gala se celebraba el lujo obsceno, fuera detenían a Chris Smalls, el sindicalista que ayudó a derrotar a Amazon en Estados Unidos.
Vídeo | Israel convierte la barbarie en rutina y Europa mira hacia otro lado
Mientras Gaza y Líbano acumulan dolor, destrucción y cadáveres, la Unión Europea sanciona a Israel por comprar grano robado a Rusia, no por el genocidio.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir