La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el «premierato», una elección directa del primer ministro
A pesar de la estabilidad de la que habla Felipe González, el pueblo es soberano y la ultra Meloni se ha pegado un batacazo en las municipales italianas. Sin entrar ya en lo que supone que esta seguidora de Mussolini esté en el poder y que algunos parece que no ven el peligro aunque lo tengan delante, vamos a analizar qué pretende hacer ahora Meloni para no volver a perder unas elecciones. Estabilidad, que diría González.
La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el «premierato», una elección directa del primer ministro, debilitando la democracia en el Parlamento y reduciendo las prerrogativas del presidente de la República. Más de 200 juristas han firmado una declaración en contra de la reforma, advirtiendo que pone en riesgo el equilibrio entre los poderes del estado. Meloni defiende que la reforma dará estabilidad a las instituciones y devolverá a los ciudadanos el derecho de elegir directamente a su líder. Curioso que ella proponga una reforma que directamente solo le beneficia a… ella.
Esta reforma podría permitir que figuras populares ganen elecciones y controlen el Parlamento, desestabilizando el sistema democrático. Es el juego de la extrema derecha, lo hemos visto en España con Alvise, consiguiendo escaños en el Parlamento Europeo a base de elevar su figura en torno a bulos en su canal de Telegram. Pero no es el único: Trump, Bolsonaro, Milei, Le Pen… todos quieren jugar al mismo juego, ganando popularidad a través de Fake News y populismo barato.
Solo el pueblo salva al pueblo: Italia debe detener el fascismo.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué Moreno Bonilla no hace públicas las listas de cribados?
La Junta de Andalucía incumple la ley de transparencia sanitaria mientras miles de mujeres esperan los resultados de sus pruebas de cáncer de mama. El silencio es ya una forma de violencia institucional.
El peor momento de Feijóo
El líder del PP encalla entre su propio desconcierto y el ascenso paralelo de la extrema derecha y del PSOE.
El hambre como arma de guerra: el cerco invisible que mata en Sudán
Mientras el mundo calla, 260.000 personas en El Fasher sobreviven comiendo piel de vaca.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.