La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el «premierato», una elección directa del primer ministro
A pesar de la estabilidad de la que habla Felipe González, el pueblo es soberano y la ultra Meloni se ha pegado un batacazo en las municipales italianas. Sin entrar ya en lo que supone que esta seguidora de Mussolini esté en el poder y que algunos parece que no ven el peligro aunque lo tengan delante, vamos a analizar qué pretende hacer ahora Meloni para no volver a perder unas elecciones. Estabilidad, que diría González.
La ultraderechista propone una reforma constitucional introduciendo el «premierato», una elección directa del primer ministro, debilitando la democracia en el Parlamento y reduciendo las prerrogativas del presidente de la República. Más de 200 juristas han firmado una declaración en contra de la reforma, advirtiendo que pone en riesgo el equilibrio entre los poderes del estado. Meloni defiende que la reforma dará estabilidad a las instituciones y devolverá a los ciudadanos el derecho de elegir directamente a su líder. Curioso que ella proponga una reforma que directamente solo le beneficia a… ella.
Esta reforma podría permitir que figuras populares ganen elecciones y controlen el Parlamento, desestabilizando el sistema democrático. Es el juego de la extrema derecha, lo hemos visto en España con Alvise, consiguiendo escaños en el Parlamento Europeo a base de elevar su figura en torno a bulos en su canal de Telegram. Pero no es el único: Trump, Bolsonaro, Milei, Le Pen… todos quieren jugar al mismo juego, ganando popularidad a través de Fake News y populismo barato.
Solo el pueblo salva al pueblo: Italia debe detener el fascismo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Israel | El ministro Amichai Eliyahu exige bombardear los almacenes de comida en Gaza
El país intenta justificar el exterminio por inanición como estrategia legítima
Más de 70 artistas denuncian que Eurovisión blanquea el genocidio de Israel
La carta recuerda que en 2022, tras la invasión de Ucrania, Rusia fue expulsada sin dudarlo. Pero ahora, con una masacre aún más documentada y difundida, la UER guarda silencio.
Pakistán e India: el precio interminable de una frontera británica
Detrás de cada línea trazada por el imperio, hay una historia de sangre que nunca deja de fluir.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.