Un empresario del sector de la hostelería ha generado polémica en las redes sociales tras publicarse un tuit sobre una conversación en Twitter.
A través de la cuenta @soycamarero, dedicada a denunciar las condiciones de explotación del sector hostelero, se ha publicado un tuit, que ha causado una absoluta en el que asegura buscar camareros no sindicalistas.

En el tuit, el empresario asegura que su negocio está buscando nuevos camareros y tras consultarle por las condiciones este responde que eso se hablará en la entrevista y tras insistirle este deja claro que quiere busca gente que quiera «currar» no sindicalistas.
Preguntas por las condiciones laborales de un puesto de trabajo = sindicalista. pic.twitter.com/Zv9QCaCJcD
— Soy Camarero (@soycamarero) January 9, 2023
La publicación ha generado una gran cantidad de respuestas negativas, con muchos usuarios calificando la declaración del empresario como «discriminatoria» e «ilegal».
Además ha sido criticada por varios representantes sindicales, quienes han señalado que esta actitud viola los derechos laborales de los trabajadores, algunos usuarios han sugerido incluso una denuncia por parte de los sindicatos correspondientes.
Este no es el primer caso de discriminación laboral en el sector de la hostelería, ya que existen varios sucesos registrados en los que los empleadores han sido acusados de discriminar a trabajadores debido a su afiliación sindical.
Entre las respuestas muchos usuarios adviertes que este empresario podría no dar datos sobre las condiciones debido a que estas, probablemente, podrían incurrir en prácticas de explotación, típicas del sector.
El sector de la hostelería en España, al igual que en muchos otros países, ha sido criticado por las condiciones laborales precarias y la explotación de trabajadores, especialmente de inmigrantes. Los trabajadores a menudo reciben salarios bajos, no tienen beneficios laborales y trabajan horas extras no remuneradas.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir