El presidente de la Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías, Manuel Hernández, tilda el acuerdo con el Gobierno de “migajas y propinas”
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales mayoritarias de transportistas, agrupadas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), para bonificar con 20 céntimos el litro de gasoil a cambio de poner fin al paro en el sector no satisface a la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, la asociación minoritaria a la que el Gobierno no reconoce como interlocutor.

De este modo, la Plataforma mantiene los paros y la protesta convocada en Madrid pese al acuerdo alcanzado esta madrugada.
El presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en “migajas y propinas” y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta asociación sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, según recoge El País.
“Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo”, ha señalado Hernández en declaraciones a RNE.
Desde el Gobierno se ha señalado a Vox como instigador de los paros bajo el paraguas de este grupúsculo. Desde la sociedad civil también se ha comenzado a percibir este aspecto partidista en el paro del transporte.
«No recuerdo que un conflicto empresarial se haya resuelto nunca en este país poniendo más de mil millones de euros de dinero público encima de la mesa: 700 euros al mes por camión. Una vez que se han resuelto las negociaciones con éxito, continuar el paro es un sabotaje político», ha explicado el periodista Daniel Bernabé.
No recuerdo que un conflicto empresarial se haya resuelto nunca en este país poniendo más de mil millones de euros de dinero público encima de la mesa: 700 euros al mes por camión. Una vez que se han resuelto las negociaciones con éxito, continuar el paro es un sabotaje político. https://t.co/zEwtyQowud
— Daniel Bernabé (@diasasaigonados) March 25, 2022
«Esto certifica el trasfondo real de la convocatoria por parte de esta asociación minoritaria: poner en jaque al gobierno, no defender los intereses de los camioneros», añade Joan Josep Solpor.
Esto certifica el trasfondo real de la convocatoria por parte de esta asociación minoritaria: poner en jaque al gobierno, no defender los intereses de los camioneros. https://t.co/I4RqxHZfr1
— Joan Josep Solpor (@jjsolpor) March 25, 2022
«El objetivo no es conseguir mejoras, sino provocar el caos».
«Cuando tienes motivos políticos y un ego que no te cabe en los pantalones, pues pasa esto… En los niños se le llama deficit de cariño. En los mayores, payaso».
Cuando tienes motivos políticos y un ego que no te cabe en los pantalones, pues pasa esto…
— Chechu Gutiérrez (@ChechuGutierrez) March 25, 2022
En los niños se le llama deficit de cariño. En los mayores, payaso https://t.co/uJ1MkGRhSl
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.