“¿Desde dónde habla este hombre cuyo modelo moral es Aznar y cuyo asesor intelectual es Teodoro García Egea?”, se pregunta Juan José Millás
En una visita en Ermua (Vizcaya), para participar en un homenaje al concejal popular Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, Pablo Casado ha valorado la remodelación del Gobierno central efectuada por Pedro Sánchez y la ha calificado de “carnicería”.
“Cuando cambias a siete ministros, a tu núcleo duro, a quienes te hicieron presidente, eso lo hace quien sabe que va muy mal”. “Sánchez no es una buena persona. Ha sido capaz de aniquilar, de hacer una escabechina en su propia gente, a los más diligentes y a los más obedientes que habían cumplido con lo que él les había encargado”, ha añadido.
Lo que también ha molestado a Casado es que, cambiando hasta siete ministros socialistas, Sánchez no haya tocado a la parte de Unidas Podemos: «Hemos cambiado las marionetas pero mantenemos al que les mueve que es Rufián, que es Torra, Aragonés y Bildu y por eso sigue siendo el Gobierno más radical de nuestra historia», ha indicado Casado, que ha asegurado que Sánchez es «un presidente de la fuga» que ayer «tiró los muros de carga».
Para Casado, más importante que la gestión, en política es esencial “ser buena persona”, y Sánchez, a su juicio, no lo es: “Sánchez es el antilíder, una persona egoísta y cobarde capaz de tirar a los suyos por la borda para intentar aligerar algo de peso y mantenerse unos meses más en el poder”.
El escritor Juan José Millás ha reflexionado sobre la frase de si Sánchez es o no una buena persona en su perfil de Twitter y ha escrito: “Veo en el telediario que Casado acusa a Sánchez de no ser ‘una buena persona’. Parece un chiste del colgados, un sarcasmo moral, una idiotez indecorosa ¿Desde dónde habla este hombre cuyo modelo moral es Aznar y cuyo asesor intelectual es Teodoro García Egea?”
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?