Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Juan Carlos I, harto de ser portada de prensa nacional y extranjera, regresa a su país para ser juzgado por sus delitos económicos
Sorprendiendo a propios y extraños, el rey emérito, Juan Carlos I, ha regresado a España sin notificarlo oficialmente y se ha puesto a disposición de la Justicia. Con él, según señalan fuentes cercanas a Casa Real, se ha traído toda la información sobre sus cuentas en el extranjero, incluidos los datos sobre los millones recibidos de Arabia Saudí y que estaban siendo investigados por la justicia suiza.
Según publicaba el 7 de agosto el diario ABC y confirmaba la Zarzuela, Juan Carlos I se encontraba en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y no a República Dominicana, donde se estimó que estaba en ese momento. “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, afirma el comunicado de Casa Real.
«Nadie en la Casa Real dudaba de que esto iba a suceder tarde o temprano», señalan las fuentes reales. «El rey emérito siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y esto solo es un ejemplo más de su compromiso con la sociedad Española», indican también.
Toca rectificar ante Juan Carlos I

Lo cierto es que Juan Carlos I ha callado la boca a muchos de sus críticos (incluídos nosotros) con esta decisión. Ahora toca recoger cable y publicar rectificaciones ante una actitud que lo encumbra como una figura representativa de nuestro país y que sigue siendo útil para unir a una sociedad española mayoritariamente monárquica.
El primer político en destacar esta noticia en redes ha sido Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, cuyo pensamiento antimonárquico ha cambiado tras la noticia del regreso del rey emérito. «Juan Carlos I nos ha sorprendido a todos y todas con una actitud que le honra», señaló Iglesias en Twitter.
«Ante esto solo puedo decir: ¡Larga vida al Rey!», indicó también el político, dando inicio así a una nueva época en España con una monarquía sin mentiras y desmanes, dejando de ser un peso muerto que nos avergüenza a nivel internacional y deja de ser una familia situada en lo más alto de las instituciones en base a una herencia impuesta por el Franquismo.

Feliz día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump aprieta el cuello a Cuba con el petróleo como arma
El bloqueo energético como castigo colectivo y doctrina imperial en pleno siglo XXI
‘Melania’, 75 millones para comprar silencio y favores
Cuando el poder económico financia propaganda presidencial y lo llama cine, la corrupción deja de esconderse.
Blanquear EE.UU.: Trump y la cruzada racial que convierte la política migratoria en una guerra interna
La cancelación del estatus legal a haitianas y haitianos y la persecución de comunidades somalíes no es una anomalía administrativa: es un proyecto político de blanqueamiento forzado del país.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir