Alonso, profesor de filosofía en paro ha respondido al consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León (Vox).
En el programa de La Sexta, laSexta Xplica, Alonso, un joven vallisoletano de 25 años, ha contestado a Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León (Vox) een la Junta de Castilla y León.

“En esta comunidad no faltan trabajadores, faltan ganas de trabajar”, declaraba el consejero avivando una postura polémica que no pasaría desapercibida.
El joven comenzaba afirmando que estas palabras “pueden llegar a ser peligrosas”. “Y en casos como este, bastante desacertadas”, sentenciaba.
Tras ello comenzaba a lanzar una serie de preguntas que dejarían totalmente descolocado al consejero: ”¿Realmente los jóvenes no queremos trabajar, cotizar y ayudar con los impuestos a sostener los servicios públicos? ¿No queremos alcanzar una independencia económica que nos permita trazar planes sólidos de futuro con nuestras parejas o mirar más allá de la temporalidad en la que estamos estancados? ¿No queremos descargar la economía familiar de los gastos que se generan por el hecho de mantenernos?”.
Para rematar lanzaba una rotunda conclusión: “Habrá casos en los que la gente no quiera trabajar, pero la juventud española está deseando trabajar”.
Alonso (25 años y en paro) responde sin tapujos al consejero de Castilla y León que aseguró que "no faltan trabajadores, sino ganas de trabajar" https://t.co/2ODqr4MB97
— laSexta Xplica (@laSextaXplica) October 30, 2022
Este debate se está llevando a cabo en las últimas jornadas, como ocurrió en los últimos días con Antonio Garamendi, quien consideraba que en el sector de la hostelería existe un problema de ganas de trabajar, ya que este verano quedaron puesto vacantes.
El rifirrafe dialectico ha surgido después de que se dieran a conocer los datos del paro y de empleo durante el último trimestre.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.