No existe ninguna normativa sobre la vestimenta permitida o no a bordo de los autobuses urbanos de València.
La joven Cristina Durán ha denunciado en redes sociales que no pudo subir a un autobús urbano en València porque el conductor se lo prohibió por llevar un top escotado.
«Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada«, señala la joven en un tuit del pasado 7 de agosto.

En otros 2 autobuses si que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, se preguntaba la joven en Twitter, adjuntando una foto de su vestimenta. Lo cierto es que no existe ninguna normativa sobre la vestimenta permitida o no a bordo de los autobuses urbanos de València.
Según indica el diario El País, la empresa de transporte público de la capital valenciana se ha comprometido a llamar a la mujer para recabar más información y «analizarán internamente lo sucedido».
Respuestas llenas de machismo rancio
Entre las respuestas al tuit está la de la EMT Valencia, que se compromete a investigar lo sucedido y pide perdón a la joven.
Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia.
— EMT València (@emtvalencia) August 8, 2021
Sin embargo, el tuit se ha llenado de respuestas machistas y represivas para con la libertad de la joven para vestir como le dé la gana en pleno siglo XXI y con una temperatura de 40 grados.
Normal que no te lo permitan. Es como si yo fuera en calzoncillos. Tener que explicarlo… https://t.co/ZnDRtPbzTN
— El Totalitario (@jonsismo) August 8, 2021
Tiene razón el conductor del autobús, señora. Los autobuses están para ir a los monumentos, no para transportarlos. https://t.co/IUoxlq6yQv
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) August 9, 2021
Related posts
SÍGUENOS
El poder miente, la sociedad aplaude: el caso Miguel Ángel Rodríguez y la normalización del engaño
La mentira ya no escandaliza. Se celebra, se premia y se institucionaliza.
Suecia ya no es un modelo: cómo la socialdemocracia abandonó a su clase trabajadora
El país que fue ejemplo de igualdad es hoy uno de los más desiguales del mundo. La izquierda sueca se rindió al neoliberalismo, y las y los trabajadores se lo han hecho pagar.
Los lagos del Amazonas hierven: la muerte lenta del pulmón azul del planeta
El agua alcanzó los 41 °C en 2023 y las mortandades masivas ya son el aviso más claro de un colapso climático en marcha.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir