No existe ninguna normativa sobre la vestimenta permitida o no a bordo de los autobuses urbanos de València.
La joven Cristina Durán ha denunciado en redes sociales que no pudo subir a un autobús urbano en València porque el conductor se lo prohibió por llevar un top escotado.
«Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada«, señala la joven en un tuit del pasado 7 de agosto.

En otros 2 autobuses si que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, se preguntaba la joven en Twitter, adjuntando una foto de su vestimenta. Lo cierto es que no existe ninguna normativa sobre la vestimenta permitida o no a bordo de los autobuses urbanos de València.
Según indica el diario El País, la empresa de transporte público de la capital valenciana se ha comprometido a llamar a la mujer para recabar más información y «analizarán internamente lo sucedido».
Respuestas llenas de machismo rancio
Entre las respuestas al tuit está la de la EMT Valencia, que se compromete a investigar lo sucedido y pide perdón a la joven.
Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia.
— EMT València (@emtvalencia) August 8, 2021
Sin embargo, el tuit se ha llenado de respuestas machistas y represivas para con la libertad de la joven para vestir como le dé la gana en pleno siglo XXI y con una temperatura de 40 grados.
Normal que no te lo permitan. Es como si yo fuera en calzoncillos. Tener que explicarlo… https://t.co/ZnDRtPbzTN
— El Totalitario (@jonsismo) August 8, 2021
Tiene razón el conductor del autobús, señora. Los autobuses están para ir a los monumentos, no para transportarlos. https://t.co/IUoxlq6yQv
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) August 9, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.