Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Jordi Sánchez recuerda en laSexta Noche cómo fueron sus 45 días ingresado a causa del coronavirus, 24 de ellos en la UCI.
El actor catalán Jordi Sánchez recordaba, en el programa de La Sexta Noche, cómo fueron los 45 que vivió ingresado por covid-19, 24 de ellos en la UCI y ha aprovechado para enviar un mensaje a los negacionistas y para aquellos que dudan de las vacunas.
Como explica en el vídeo, estos alegatos negacionistas le parecen «un acto de ignorancia».
Cabe recordar que la pandemia de covid-19 ha provocado una proliferación de mentiras, teorías conspirativas y campañas negacionistas a las que la OMS ha dado el nombre de «infodemia». Su difusión ha sido tan amplia y tan rápida como la del virus, y ha tenido también consecuencias letales, pues ha hecho que aumente el número de contagiados y de muertos.
Muchas personas niegan la gravedad e incluso la existencia de la enfermedad, cuestionan a los expertos y a las autoridades sanitarias, rechazan las medidas recomendadas para prevenir el contagio y utilizan políticamente el malestar social generado por la pandemia para desestabilizar a los gobiernos.
Él comenzó a sentirse mal en un viaje de Barcelona a Madrid y tras siete días de fiebre alta decidió llamar a una médico amiga. «Me dijo que fuera al hospital», ha contado en La Sexta Noche, añadiendo que fue una ambulancia a por él.
«Todo fue muy rápido», ha recordado. «LLegué y me dijeron: «Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien…». Así que llamé a la familia y desperté 24 días más tarde».
Posteriormente el presentador pregunta por el momento de ese alta tan esperada, «tuvo que ser algo especial», comenta y Jordi Sánchez explica que «tenía tanta prisa por irme que me dejé la vía puesta».
«Me di cuenta en el ascensor que llevaba la vía en el brazo. Tuve que volver para que me la quitaran», confiesa a Iñaki López, asegurando que «machacó a preguntas» a los sanitarios que le atendieron, calificándose como un enfermo «un poco agonías».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir