Jordi Sánchez recuerda en laSexta Noche cómo fueron sus 45 días ingresado a causa del coronavirus, 24 de ellos en la UCI.
El actor catalán Jordi Sánchez recordaba, en el programa de La Sexta Noche, cómo fueron los 45 que vivió ingresado por covid-19, 24 de ellos en la UCI y ha aprovechado para enviar un mensaje a los negacionistas y para aquellos que dudan de las vacunas.
Como explica en el vídeo, estos alegatos negacionistas le parecen «un acto de ignorancia».
Cabe recordar que la pandemia de covid-19 ha provocado una proliferación de mentiras, teorías conspirativas y campañas negacionistas a las que la OMS ha dado el nombre de «infodemia». Su difusión ha sido tan amplia y tan rápida como la del virus, y ha tenido también consecuencias letales, pues ha hecho que aumente el número de contagiados y de muertos.
Muchas personas niegan la gravedad e incluso la existencia de la enfermedad, cuestionan a los expertos y a las autoridades sanitarias, rechazan las medidas recomendadas para prevenir el contagio y utilizan políticamente el malestar social generado por la pandemia para desestabilizar a los gobiernos.
Él comenzó a sentirse mal en un viaje de Barcelona a Madrid y tras siete días de fiebre alta decidió llamar a una médico amiga. «Me dijo que fuera al hospital», ha contado en La Sexta Noche, añadiendo que fue una ambulancia a por él.
«Todo fue muy rápido», ha recordado. «LLegué y me dijeron: «Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien…». Así que llamé a la familia y desperté 24 días más tarde».
Posteriormente el presentador pregunta por el momento de ese alta tan esperada, «tuvo que ser algo especial», comenta y Jordi Sánchez explica que «tenía tanta prisa por irme que me dejé la vía puesta».
«Me di cuenta en el ascensor que llevaba la vía en el brazo. Tuve que volver para que me la quitaran», confiesa a Iñaki López, asegurando que «machacó a preguntas» a los sanitarios que le atendieron, calificándose como un enfermo «un poco agonías».
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.