Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Hermoso ha lanzado un comunicado respaldando a sus compañeras y cuestionando las decisiones de la Federación (RFEF) y de la seleccionadora Montse Tomé.
Pareciera que el estadio de fútbol ya no es el único campo de batalla para las futbolistas. Ahora, los comunicados oficiales y las redes sociales se han convertido en una extensión de ese césped donde las jugadas, tácticas y estrategias son evidenciadas ante el ojo público. Y en este nuevo terreno, Jenni Hermoso ha decidido no quedarse al margen. En un comunicado publicado, la reconocida futbolista dejó en claro su postura y respaldó firmemente a sus compañeras. Todo esto en respuesta a Montse Tomé, seleccionadora, quien se atrevió a convocar a jugadoras que previamente decidieron no ser seleccionables.

LA «PROTECCIÓN» QUE NUNCA LLEGÓ
Hablemos de protección. Es esa sensación de respaldo que toda persona, en cualquier ámbito de la vida, espera sentir. En el mundo deportivo, y más específicamente dentro del fútbol, esa protección se espera de la federación correspondiente. Sin embargo, las palabras de Hermoso resuenan con un eco de desamparo: «Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar». La ironía se palpa cuando, a pesar de la búsqueda de protección, la RFEF se atreve a incluir en una lista a jugadoras que, por razones personales y profesionales, pidieron expresamente no ser convocadas. Aquí el balón está en el campo de la RFEF. La pregunta es: ¿Jugarán limpio?
El comunicado de la Federación, emitido previo al de Hermoso, aseguraba un «entorno seguro». Pero como un gol en fuera de juego, las intenciones de la RFEF parecen fuera de lugar. ¿Cómo es posible garantizar un ambiente seguro mientras de manera paralela se evita convocar a Hermoso «para protegerla»? Y el golpe maestro, el que despeja todas las dudas, es la frase directa y mordaz de la futbolista: «¿Protegerme de qué? ¿O de quién?». No se necesita ser un experto en fútbol para leer entre líneas lo que Jenni y sus compañeras están planteando.
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today's latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023
ESTRATEGIAS
El deporte siempre ha estado lleno de estrategias. Algunas transparentes y otras, lamentablemente, más oscuras. Hermoso, alzando la voz en nombre de sus compañeras, destaca lo que parece ser una jugada táctica de la RFEF para dividir al equipo: «Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas». Aquí, la pelota no solo se sale del estadio, sino que vuela directamente hacia las oficinas de la RFEF. El juego sucio no se limita a las faltas en el campo, y Hermoso, con su comunicado, lo ha evidenciado.
En cuanto a las futbolistas que decidieron mantenerse firmes en su decisión de no ser seleccionables, no se quedaron atrás y, con un segundo comunicado, reafirmaron su postura. Pero como en todo partido intenso, siempre hay un árbitro dispuesto a mostrar tarjeta roja. En este caso, Víctor Francos, presidente del CSD, amenaza con intervención gubernamental si las jugadoras no se presentan.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir