Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Javier Ruiz ha sido entrevistado en Pandemia Digital y ha sido tajante contra la mentira.
Javier Ruiz comenzaba analizando su despido del programa de Ana Rosa: «La quiero personalmente, la respeto y la quiero personalmente porque oye, a mí me llevó, me ha tenido allí como una voz más y en el momento en que quiere prescindir de mí quiere prescindir de mí y no hay más por eso».

«Pero sí, no no estoy cómodo con la mentira, no me gusta ser cómplice de la mentira, no me gusta cuando escucho cosas en la mesa en las que no estoy de acuerdo, pero no es que no esté de acuerdo, que simplemente son falsas y ese es el límite que debiéramos tener todos los periodistas. Yo no entiendo ciertos comportamientos», sentenciaba rotundamente.
«Me vas a dejar que te haga la metáfora del fútbol que yo creo que es la que todos tenemos de cerca. Tú puedes ser muy culé, puede ser muy muy culé, pero, hombre, hay veces que el Barça no juega bien. Por muy blaugrana que tú seas no pasa nada en decir, oiga, el Barça se ha equivocado, mira, el Barça ha cometido un error, ha cometido falta o ha cometido penalti. Eso no te hace un traidor a los tuyos, simplemente te hace una persona crítica, incluso inteligente», ejemplificaba.
«No comparto el periodismo de trinchera y creo que eso no es periodismo. Creo que eso es otra cosa, simplemente trinchera, y este es mi problema. Mi problema es que cuando toleramos las mentiras, las digan los que crees que son los tuyos o los de enfrente, estás haciéndote cómplice de una cosa que no es periodismo», reiteraba.
«A mí no me gusta cuando se miente y no me gusta cuando se miente además con una intención muy clara que es volcar políticamente la balanza», continuaba.
«Podemos equivocarnos, pero no mentir. Y este es mi problema y mi problema en algunas ocasiones, en ese espacio y en otros, no lo digo por ella, ha sido el de decir, «mire hasta aquí, esto creo que es falso». Voy a probar por qué es falso y luego, si eso te cuesta lo que te cuesta, pues que te cueste», concluía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir