Javier Ruiz ha sido entrevistado en Pandemia Digital y ha sido tajante contra la mentira.
Javier Ruiz comenzaba analizando su despido del programa de Ana Rosa: «La quiero personalmente, la respeto y la quiero personalmente porque oye, a mí me llevó, me ha tenido allí como una voz más y en el momento en que quiere prescindir de mí quiere prescindir de mí y no hay más por eso».

«Pero sí, no no estoy cómodo con la mentira, no me gusta ser cómplice de la mentira, no me gusta cuando escucho cosas en la mesa en las que no estoy de acuerdo, pero no es que no esté de acuerdo, que simplemente son falsas y ese es el límite que debiéramos tener todos los periodistas. Yo no entiendo ciertos comportamientos», sentenciaba rotundamente.
«Me vas a dejar que te haga la metáfora del fútbol que yo creo que es la que todos tenemos de cerca. Tú puedes ser muy culé, puede ser muy muy culé, pero, hombre, hay veces que el Barça no juega bien. Por muy blaugrana que tú seas no pasa nada en decir, oiga, el Barça se ha equivocado, mira, el Barça ha cometido un error, ha cometido falta o ha cometido penalti. Eso no te hace un traidor a los tuyos, simplemente te hace una persona crítica, incluso inteligente», ejemplificaba.
«No comparto el periodismo de trinchera y creo que eso no es periodismo. Creo que eso es otra cosa, simplemente trinchera, y este es mi problema. Mi problema es que cuando toleramos las mentiras, las digan los que crees que son los tuyos o los de enfrente, estás haciéndote cómplice de una cosa que no es periodismo», reiteraba.
«A mí no me gusta cuando se miente y no me gusta cuando se miente además con una intención muy clara que es volcar políticamente la balanza», continuaba.
«Podemos equivocarnos, pero no mentir. Y este es mi problema y mi problema en algunas ocasiones, en ese espacio y en otros, no lo digo por ella, ha sido el de decir, «mire hasta aquí, esto creo que es falso». Voy a probar por qué es falso y luego, si eso te cuesta lo que te cuesta, pues que te cueste», concluía.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.