Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El periodista ha respondido al alcalde de Madrid en un artículo en la web de la Cadena SER con unas rotundas reflexiones y argumentos
Este martes conocíamos datos sobre el paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en 2021. Se produjo un descenso de 782.232 desempleados (-20,1%), la mayor caída anual de toda la serie comparable, iniciada en 1996, cuando se contabilizaron 390.534 desempleados menos.
De estos buenos datos del paro ha sacado pecho, además del Gobierno de España, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida quien ha dicho que “los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España”.
A esta afirmación ha reaccionado Javier Ruiz a quien le han bastado dos párrafos para desmontar la afirmación de Almeida en un artículo publicado en la SER: «Esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos. En Madrid el paro ha caído en 66.809 personas en el último año, mientras que en Cataluña esa cifra es de 128.453. Por lo tanto, se trata del doble en caída de paro y en creación de empleo”, ha comenzado diciendo el periodista.

Ruiz también ha hablado de la creación de empleo en términos relativos, sobre lo que asegura que los datos tampoco se asemejan a lo que ha dicho el alcalde madrileño: “Madrid está por debajo de la media en creación de empleo”.
“Ha caído el paro un 20% en todo el país, mientras que en Madrid solo ha bajado un 15%”, ha remarcado. Para finalizar, ha señalado que las cifras madrileñas quedan “muy por debajo de comunidades como Aragón, donde la caída es del 25,86%, en Canarias, del 24,72%, en Baleares es del 33,63% de caída, el doble que en Madrid».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir