El periodista, actual jefe de Economía en la Cadena Ser, ha sido entrevistado por La Voz del Sur, donde no se ha cortado ni un pelo.
El periodista Javier Ruiz ha sido entrevistado esta semana por La Voz del Sur y el actual jefe de Economía en la Cadena Ser ha sido crítico en diversos puntos, como la economía o el nivel periodístico de las tertulias.
En el aspecto monetario Ruiz ha afirmado que «estamos ya en una nueva crisis que vamos a hacer todavía más grande». Siendo pesimista, según su análisis, se deduce que «en la crisis de 2008 sufrimos una reforma laboral que bajó el salario un 11% y se intentó salir de ella recortando el sueldo a los trabajadores. Hoy tenemos unos precios que suben un 11% y unos salarios que suben muy poco. Esto huele sospechosamente a algo que ya hemos vivido. Va a ir a peor».

Pero, más allá que el análisis político y económico lo que ha destacado por encima de todo ha sido su clarividencia respectiva a sus despidos y a la actualidad periodística.
En cuanto a sus multiples controversias en diversos medios ha suscitado considerar que se mantiene con una entereza estoica: «Es verdad que vivo en el alambre, pero no hay nada heroico en lo mío. Es muy duro que te echen y no se pasa bien, pero es parte del negocio. Si uno se mete a periodista pretende servir a la verdad, y nos podemos equivocar, todos, pero si te caes defendiendo tus ideales y lo que crees que es la verdad, las caídas duelen, pero duelen menos», ha respondido.
Por otra parte, en sus declaraciones con el resto de los compañeros de profesión no ha sido tan benévolo, ya que considera que «se hace mucho periodismo de trinchera y eso no es periodismo, es propaganda».
Para él, un periodista debe ser crítico y como no es así, afirma rotundamente que «hemos sustituido el periodismo por hooliganismo y el espíritu crítico por la trinchera».
Esto, más allá de su repercusión en la profesión, que se encuentra herida, Ruiz cree que «hace daño a la calle, porque trasladamos la sensación de que esto va a de trincheras, no de quién tiene la razón, sino de quién tiene más amigos colocados en las tertulias».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.