El periodista, actual jefe de Economía en la Cadena Ser, ha sido entrevistado por La Voz del Sur, donde no se ha cortado ni un pelo.
El periodista Javier Ruiz ha sido entrevistado esta semana por La Voz del Sur y el actual jefe de Economía en la Cadena Ser ha sido crítico en diversos puntos, como la economía o el nivel periodístico de las tertulias.
En el aspecto monetario Ruiz ha afirmado que «estamos ya en una nueva crisis que vamos a hacer todavía más grande». Siendo pesimista, según su análisis, se deduce que «en la crisis de 2008 sufrimos una reforma laboral que bajó el salario un 11% y se intentó salir de ella recortando el sueldo a los trabajadores. Hoy tenemos unos precios que suben un 11% y unos salarios que suben muy poco. Esto huele sospechosamente a algo que ya hemos vivido. Va a ir a peor».

Pero, más allá que el análisis político y económico lo que ha destacado por encima de todo ha sido su clarividencia respectiva a sus despidos y a la actualidad periodística.
En cuanto a sus multiples controversias en diversos medios ha suscitado considerar que se mantiene con una entereza estoica: «Es verdad que vivo en el alambre, pero no hay nada heroico en lo mío. Es muy duro que te echen y no se pasa bien, pero es parte del negocio. Si uno se mete a periodista pretende servir a la verdad, y nos podemos equivocar, todos, pero si te caes defendiendo tus ideales y lo que crees que es la verdad, las caídas duelen, pero duelen menos», ha respondido.
Por otra parte, en sus declaraciones con el resto de los compañeros de profesión no ha sido tan benévolo, ya que considera que «se hace mucho periodismo de trinchera y eso no es periodismo, es propaganda».
Para él, un periodista debe ser crítico y como no es así, afirma rotundamente que «hemos sustituido el periodismo por hooliganismo y el espíritu crítico por la trinchera».
Esto, más allá de su repercusión en la profesión, que se encuentra herida, Ruiz cree que «hace daño a la calle, porque trasladamos la sensación de que esto va a de trincheras, no de quién tiene la razón, sino de quién tiene más amigos colocados en las tertulias».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir