La menor, de 10 años, ha fallecido asfixiada tras intentar cumplir un reto viral promovido en TikTok.
Las autoridades italiana han ordenado ha la red social TikTok, que bloquee de inmediato las cuentas de todos los usuarios italianos que no tengan la edad verificada.
Esta petición ha sido auspiciada y determinada tras la muerte por asfixia de una niña de 10 años en la ciudad de Palermo, Sicilia. La niña trataba de cumplir un reto que se había vuelto viral en dicha red social.

El reto Blackout Challenge consistía en autoinflingirse un ahogo hasta perder el conocimiento. La fiscalia de Palermo ha abierto una investigación por «instigación al sucidio».
A través de un comunicado, el organismo italiano, expone que de forma previa ya había comunicado a TikTok una serie de irregularidades por la falta de atención a la protección de los menores, ya que a pesar de que la plataforma exige que se tengan más de 13 años para registrarse esto es recurrentemente eludido por los usuarios.
De este modo las autoridades italianas quieren garantizar la protección de los menores registrados en las redes sociales y también prohibe a TikTok utilizar datos de los usuarios, «para los cuales no existe una certeza absoluta de la edad y cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el requisito de datos personales».
Related posts
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.