La menor, de 10 años, ha fallecido asfixiada tras intentar cumplir un reto viral promovido en TikTok.
Las autoridades italiana han ordenado ha la red social TikTok, que bloquee de inmediato las cuentas de todos los usuarios italianos que no tengan la edad verificada.
Esta petición ha sido auspiciada y determinada tras la muerte por asfixia de una niña de 10 años en la ciudad de Palermo, Sicilia. La niña trataba de cumplir un reto que se había vuelto viral en dicha red social.
El reto Blackout Challenge consistía en autoinflingirse un ahogo hasta perder el conocimiento. La fiscalia de Palermo ha abierto una investigación por “instigación al sucidio”.
A través de un comunicado, el organismo italiano, expone que de forma previa ya había comunicado a TikTok una serie de irregularidades por la falta de atención a la protección de los menores, ya que a pesar de que la plataforma exige que se tengan más de 13 años para registrarse esto es recurrentemente eludido por los usuarios.
De este modo las autoridades italianas quieren garantizar la protección de los menores registrados en las redes sociales y también prohibe a TikTok utilizar datos de los usuarios, “para los cuales no existe una certeza absoluta de la edad y cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el requisito de datos personales”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.