La menor, de 10 años, ha fallecido asfixiada tras intentar cumplir un reto viral promovido en TikTok.
Las autoridades italiana han ordenado ha la red social TikTok, que bloquee de inmediato las cuentas de todos los usuarios italianos que no tengan la edad verificada.
Esta petición ha sido auspiciada y determinada tras la muerte por asfixia de una niña de 10 años en la ciudad de Palermo, Sicilia. La niña trataba de cumplir un reto que se había vuelto viral en dicha red social.

El reto Blackout Challenge consistía en autoinflingirse un ahogo hasta perder el conocimiento. La fiscalia de Palermo ha abierto una investigación por «instigación al sucidio».
A través de un comunicado, el organismo italiano, expone que de forma previa ya había comunicado a TikTok una serie de irregularidades por la falta de atención a la protección de los menores, ya que a pesar de que la plataforma exige que se tengan más de 13 años para registrarse esto es recurrentemente eludido por los usuarios.
De este modo las autoridades italianas quieren garantizar la protección de los menores registrados en las redes sociales y también prohibe a TikTok utilizar datos de los usuarios, «para los cuales no existe una certeza absoluta de la edad y cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el requisito de datos personales».
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.