Israelíes han obligado, a la fuerza, al desalojo de una familia israelí a abandonar su vivienda en Khirbet Tawamin, al este de la aldea de Susiya en Masafer Yatta, al sur de Hebrón.
Varios ciudadanos israelíes, armados con pistolas han obligado a una familia a abandonar su vivienda. Además el corresponsal de PalestinaLibre ha informado que también se registraron otros ataques terroristas en diversos puntos de Cisjordania.
Estos actos deleznables han sido provocados “bajo la protección de los soldados de la ocupación”, informa el corresponsal.
La familia desalojada vivía en la cueva de Barakat Murr, que es utilizada como vivienda, “ya que los soldados israelíes derribaron su vivienda original obligándolo a vivir en una caverna cercana”, añade.
Esta cueva se ubica en los territorios palestinos ubicados al sur de Hebrón y en ella residen diversas familias de agricultores palestinos.
Además, “en otros puntos de la ciudad, hordas de colonos de Hebrón atacaron esta noche los automóviles palestinos, cerca de la entrada del asentamiento ‘Carmi Tzur’ al norte de Hebrón”, expresó el corresponsal.
En estos lances, como ha informado la agencia Maan, se han lanzado piedras y otros artilugios contra automóviles “en el cruce del asentamiento ilegal de Etzión y cerca de Al-Hawawir”, explican. Durante estos ataques ha resultado herido un niño, como ha expuesto en sus redes el periodista Miquel Ramos.
“Se cree que estos llamados corresponden a una demostración de fuerza y mensajes de advertencia a la nueva administración norteamericana liderada por el nuevo presidente Joe Biden”, concluye PalestinaLibre.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?