En un contundente auto, el juez Juan José Escalonilla desmonta por completo el supuesto caso por el que trabajadoras de Podemos habrían cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias.
El juez Escalonilla ha archivado el ‘caso niñera’, de forma rotunda y quedando totalmente desmontado: «No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».

Señala, además que, una testigo que aportaba pruebas fue despedida de Podemos, «habiendo interpuesto tras ello una demanda por despido improcedente ante la Jurisdicción Social, con lo que cabe apreciar que dicha testigo pueda albergar un cierto resentimiento respecto de dicho partido político y de sus dirigentes».
De este modo el magistrado concluye que no existe ningún indicio que avale una investigación: «Cabe por lo tanto inferir la inexistencia de prueba objetiva que advere la declaración de la testigo, declaración ésta que por sí sola no cabe erigirla en indicio racional suficiente acreditativo».
Ante esta resolución Irene Montero ha preguntado que «¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos?».
El juez Escalonilla archiva el falso “caso niñera”
— Irene Montero (@IreneMontero) July 29, 2022
¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país ???
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también ha expuesto sus consideraciones: «Si te creíste la basura falsa del «caso niñera» simplemente porque no te gusta @PODEMOS, piensa que un juez y todas las teles se aprovecharon de tu aversión para engañarte y tú te dejaste. Vota a quien quieras, pero no tragues bazofia por prejuicios. Te humillas a ti mismo así».
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa