Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido, en una entrevista con eldiario.es, a Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Irene Montero, ministra de Igualdad, ha sido rotunda al hablar sobre el proyecto de Sumar: “Yolanda es nuestra candidata y estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo y que podremos sumar”, ha contestado Montero. “Seremos aliados electorales”, ha agregado.
Desde Huffington Post recuerdan que la ministra y miembro de la Ejecutiva de Podemos ha usado la misma expresión que el coportavoz estatal del partido, Pablo Fernández, hace unos días, que también calificó a Sumar y a la vicepresidenta como una “aliada electoral”.

“Nosotros lo hemos repetido incesantemente, Díaz es la mejor candidata posible y tenemos la intención de ampliar el espacio político. Sumar es un aliado electoral para las elecciones generales”, dijo Fernández entonces.
Si que ha apostillado Montero que «en las organizaciones sindicales, los movimientos sociales, los partidos políticos… siempre que las personas nos juntamos unas con otras para conquistar objetivos comunes, hay dificultades, pero son las estructuras que nos permiten avanzar en derechos y hacer conquista democráticas”.
En todo caso, Montero no niega que en los partidos no haya “muchísimos defectos como estructuras”, pero considera que son “una de las bases también de la democracia” y que “así lo reconoce la Constitución”.
Sobre la posibilidad de acudir a algún acto de Sumar, la titular de Igualdad dice que “eso tiene que decidirlo Yolanda Díaz” y que “mientras tanto” lo que tiene que hacer Podemos es trabajar “para conseguir, tanto en las municipales y las autonómicas, como después en las generales, un resultado electoral que nos permita gobernar con más fuerza”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir