Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Mohsen Shekari fue condenado por «guerra contra dios».
Irán ha ejecutado al primer detenido en las protestas que se dan en el país, después de que Mohsen Shekari fuera condenado a muerte el 29 de noviembre por herir a un miliciano con un cuchillo, bloquear una calle y crear terror en Teherán, según ha informado la agencia ‘Mizan’, del Poder Judicial.
Estos delitos por los que fue condenado le conllevaron ser acusado de «guerra contra dios», que en el país se le aplica la pena de muerte.

Según la agencia Mizan el acusado llegó a confesar durante el juicio y este hizo manifiesto que habría recibido pagos para atacar a dichos agentes. El miliciano al que atacó, por su parte, necesitó 13 puntos de sutura después del ataque.
Shekari ha sido el primer manifestante ejecutado por participar en las protestas que ocurren en Irán desde la muerte de Mahsa Amini a manos de la Policía de la moral, debido a que fue detenida por llevar mal el velo.
Sin embargo, en estos meses la policía ha condenado a 11 personas por participar en dichas movilizaciones, además de un numero incontable de presos.
Según Amnistía Internacional no son 11 sino 28 condenados a muerte y la cifra de acusados se eleva a 2.000. En estos meses los muertos se cifran en 400 personas y al menos 15.000 personas detenidas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Guerra, gasolina y saqueo: el conflicto con Irán como impuesto oculto a la ciudadanía
Mientras las familias pagan hasta 1.096 dólares más, el negocio fósil y el militarismo se reparten beneficios récord
Rufián y Montero llaman a reconstruir la izquierda frente a la ofensiva reaccionaria
Unidad, principios y movilización social como única vía para frenar a la derecha y recuperar derechos
Vídeo | Netanyahu acelera la barbarie: bombardear para impedir la paz
Es la normalización de una violencia que se presenta como inevitable cuando en realidad responde a decisiones concretas, intereses concretos y responsabilidades concretas.
Vídeo | El ridículo estratégico de Trump sacude el tablero global
Donde prometía destrucción, ahora hay negociación. Donde vendía victoria, hay retroceso.
Vídeo | Alto el fuego selectivo: la paz que excluye a Líbano y normaliza la guerra
Cuando la guerra se normaliza, lo que desaparece no es la violencia, sino la capacidad de escandalizarnos ante ella.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir