La Unidad de Menores de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
El pasado mes de noviembre, una niña de 11 años fue presuntamente agredida sexualmente por seis menores en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona). Según la denuncia de la familia de la víctima, los seis investigados supuestamente la amenazaron con un cuchillo para que les acompañara a los lavabos del centro, donde le habrían realizado tocamientos y agredido.
La hermana mayor de la víctima ha explicado en declaraciones al programa de TV3 Planta Baixa que la niña estaba viendo ropa de un escaparate cuando unos seis chicos la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial. Una vez allí, los menores «hicieron lo que querían con ella», amenazándola con matarla si intentaba escapar.
La niña, tras salir de los baños, se dirigió a un vigilante de seguridad del centro tratando de explicarle lo que había sucedido, pero este la despachó de forma poco adecuada. La familia de la víctima ha denunciado públicamente la falta de atención del vigilante de seguridad, así como la falta de medidas de protección para evitar que ocurran este tipo de situaciones en un lugar tan concurrido como un centro comercial.
Menores de 14 años
Según las fuentes policiales, hay dos detenidos y otros tres menores de 14 años identificados, quienes son inimputables de acuerdo al Código Penal. La Unidad de Menores de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
En cuanto a las penas para este tipo de delitos, el Código Penal español establece que la violación se castiga con penas que van desde los 6 a los 15 años de prisión. En el caso de los menores de edad, se aplicaría la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores, que establece medidas de protección, reinserción y educación para estos casos.
Sin embargo, es importante señalar que la justicia penal no es suficiente por sí sola y que es necesario abordar el problema de la violencia sexual desde una perspectiva más amplia que incluya medidas de prevención, educación y sensibilización en la sociedad.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.