Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La Unidad de Menores de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
El pasado mes de noviembre, una niña de 11 años fue presuntamente agredida sexualmente por seis menores en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona). Según la denuncia de la familia de la víctima, los seis investigados supuestamente la amenazaron con un cuchillo para que les acompañara a los lavabos del centro, donde le habrían realizado tocamientos y agredido.
La hermana mayor de la víctima ha explicado en declaraciones al programa de TV3 Planta Baixa que la niña estaba viendo ropa de un escaparate cuando unos seis chicos la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial. Una vez allí, los menores «hicieron lo que querían con ella», amenazándola con matarla si intentaba escapar.
La niña, tras salir de los baños, se dirigió a un vigilante de seguridad del centro tratando de explicarle lo que había sucedido, pero este la despachó de forma poco adecuada. La familia de la víctima ha denunciado públicamente la falta de atención del vigilante de seguridad, así como la falta de medidas de protección para evitar que ocurran este tipo de situaciones en un lugar tan concurrido como un centro comercial.
Menores de 14 años
Según las fuentes policiales, hay dos detenidos y otros tres menores de 14 años identificados, quienes son inimputables de acuerdo al Código Penal. La Unidad de Menores de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
En cuanto a las penas para este tipo de delitos, el Código Penal español establece que la violación se castiga con penas que van desde los 6 a los 15 años de prisión. En el caso de los menores de edad, se aplicaría la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores, que establece medidas de protección, reinserción y educación para estos casos.
Sin embargo, es importante señalar que la justicia penal no es suficiente por sí sola y que es necesario abordar el problema de la violencia sexual desde una perspectiva más amplia que incluya medidas de prevención, educación y sensibilización en la sociedad.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir