Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La Audiencia Provincial de Lugo ha emitido una sentencia esta semana condenando a tres adultos a tres años de prisión por abuso sexual continuado a una menor de entre 7 y 13 años de edad.
Dos adultos abusaron sexualmente de una niña cuando esta tenía entre 7 y 13 años de edad con la connivencia de su hermana mayor, quien fue la mediadora que insistió a la menor para que sucediese a mantener relaciones sexuales con su pareja y su cuñado.
Los hechos sucedieron en un pequeño pueblo de Galicia llamado Baleira y han causado conmoción entre sus habitantes, quienes consideran que la pena es insuficiente dada la gravedad del delito. La Plataforma Feminista de Lugo ha convocado una concentración ante los juzgados el próximo 2 de febrero para protestar contra esta sentencia.

En 2016 cuando los servicios sociales intervinieron y el caso llegó a la Justicia después de que la menor de 13 años diera a luz a un bebé fruto de las reiteradas violanciones.
“La menor llevó adelante el embarazo en total soledad, sin apoyo familiar y entregando al menor en adopción”, asegura el dictamen judicial.
El caso fue llevado a juicio siete años después, y la tardanza ha sido un argumento para la defensa. Ana Torrón, de la Plataforma Feminista de Lugo, ha reclamado para elDiario.es: “¿En qué cabeza cabe tener un caso como este parado durante años?”.
“¿Siete años de abuso, tres de cárcel?” Para lo que considera “salvaje, película de miedo”. “Es impensable mayor maltrato”, asegura.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir