Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
The Guardian se ha hecho eco de la precaria situación de vida en Estados Unidos.
Pese a la riqueza que posee Estados Unidos, que actualmente se encuentra en la segunda posición con carácter global y la economía más grande al considerarse el PIB como medida, pero la ONU acaba de degradar al país al puesto 41 en una clasificación global basada en sus objetivos de desarrollo sostenible.
En The Guardian resumen que esta clasificación se centra “esencialmente en la calidad de vida de la gente común”.
De este modo Estados Unidos se sitúa justo en el escaño inferior a Cuba.

El medio británico lanza diversas cuestiones que ponen de manifiesto el razonamiento de este abrupto descenso: “Casi 1 de cada 10 adultos tiene deudas médicas y un hueso roto puede llevarte a la bancarrota”. “Un país donde una ciudad de más de 160,000 residentes recientemente no tuvo agua potable durante semanas”. “Un país donde la esperanza de vida ha caído por segundo año consecutivo y la gente pobre vende su plasma sanguíneo para llegar a fin de mes”.
Desde The Guardian, no obstante, lanzan también una advertencia a al otro lado del atlántico, ya que países como Reino Unido “deberían calificarse como países pobres” al advertir una extensa desigualdad social en cuanto a ingresos en los habitantes, lo que expone una pobreza extrema manifiesta para una gran porcentaje social, acrecentado por una inflación desbocada.
También ponen en constancia las problemáticas de regiones de Eslovenia o Polonia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir