Pablo Iglesias ha abierto la puerta a una confluencia entre Unidas Podemos y Sumar.
Contra todo pronóstico anunciado desde la derecha Pablo Iglesias ha abierto la puerta a Sumar y así generar una nueva coalición en el prisma político.
De este modo se ha expresado el exvicepresidente del Gobierno durante la clausura de la ‘Uni de otoño’, un foro de exposiciones y debates ideológicos organizado por Podemos.

Esta tesitura, según Iglesias, surge a raíz de que vengan acercándose las elecciones autonómicas y locales, donde hay quienes esperan la «magnífica oportunidad» para que Podemos «tenga un mal resultado» e «IU desaparezca».
«El nivel de ingenuidad de tal planteamiento es sonrojante. ¿Quién piensa que le puede ir bien a una candidatura de izquierda si a Podemos le va mal en las municipales? Hay que ser estúpido», ha sentenciado Iglesias.
En ese momento ha recordado que Podemos fue desde donde se apostó por la figura de Yolanda Díaz, pese a no ser de su formación.
De este modo ha recordado que el “ tesoro» de Podemos es su militancia «valiente» y que para el reto del futuro hace falta «inteligencia» y «organización».
Así pues Iglesias, al igual que ya lo han hecho otros altos cargos de la formación morada ha vuelto a señalar la posibilidad de establecer una coalición entre Podemos y Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz.
No obstante, la derecha ha insistido en establecer titulares que siguen alejando ambas posiciones, ya que Iglesias ha pedido a Díaz “respeto” para Podemos, siendo así noticiado de forma magnánima como una nueva incertidumbre en el seno de la izquierda política.
Related posts
Vox, Orbán y la internacional ultraderechista: dinero, estrategias y una agenda común contra los derechos
La Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos prohíbe expresamente que los partidos españoles reciban fondos de gobiernos extranjeros
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.