Pablo Iglesias ha abierto la puerta a una confluencia entre Unidas Podemos y Sumar.
Contra todo pronóstico anunciado desde la derecha Pablo Iglesias ha abierto la puerta a Sumar y así generar una nueva coalición en el prisma político.
De este modo se ha expresado el exvicepresidente del Gobierno durante la clausura de la ‘Uni de otoño’, un foro de exposiciones y debates ideológicos organizado por Podemos.

Esta tesitura, según Iglesias, surge a raíz de que vengan acercándose las elecciones autonómicas y locales, donde hay quienes esperan la «magnífica oportunidad» para que Podemos «tenga un mal resultado» e «IU desaparezca».
«El nivel de ingenuidad de tal planteamiento es sonrojante. ¿Quién piensa que le puede ir bien a una candidatura de izquierda si a Podemos le va mal en las municipales? Hay que ser estúpido», ha sentenciado Iglesias.
En ese momento ha recordado que Podemos fue desde donde se apostó por la figura de Yolanda Díaz, pese a no ser de su formación.
De este modo ha recordado que el “ tesoro» de Podemos es su militancia «valiente» y que para el reto del futuro hace falta «inteligencia» y «organización».
Así pues Iglesias, al igual que ya lo han hecho otros altos cargos de la formación morada ha vuelto a señalar la posibilidad de establecer una coalición entre Podemos y Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz.
No obstante, la derecha ha insistido en establecer titulares que siguen alejando ambas posiciones, ya que Iglesias ha pedido a Díaz “respeto” para Podemos, siendo así noticiado de forma magnánima como una nueva incertidumbre en el seno de la izquierda política.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir