Pablo Iglesias ha entrado en la crítica a Pablo Motos y ha explicado lo ocurrido en una de las ocasiones en las que visitó El Hormiguero.
A través de un artículo en CTX Iglesias ha hecho referencia a lo ocurrido al “ir a un programa como El Hormiguero»
Asistir al programa es «la oportunidad de llegar a sectores a los que resulta muy difícil llegar, a través de un dispositivo ideológico mucho más eficaz que los programas informativos: el entretenimiento”, comienza explicando.

Sobre este ha matizado que “es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa o Griso”, de este modo lo sitúa «en la liga de Jorge Javier Vázquez”.
Sobre su programa se ha explayado en su punto de vista crítico, ya que considera El Hormiguero como “el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España”.
En cuanto a su presentador expone que “Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones”.
Todo ello se plasma en lo que ocurrió el día en el que Iglesias acudió al programa dirigido por Motos, quien estaba preocupado por verle tan encorvado y le regaló una TRX, “un sistema de cuerdas para el entrenamiento en suspensión a partir del propio peso corporal”.
“Hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina de ejercicios para que corrija su chepa. En aquel momento pensé en enviarle de vuelta unos zancos o unos zapatos de suela alta pero, ¡qué narices!, la TRX era un regalo muy útil. Le di las gracias”, sentencia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.