Los abogados de Podemos destacan “la intencionalidad claramente difamatoria“ del periodista y su grupo editor
Tal y como anunció hace unos días, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha denunciado al periodista y director de OK Diario Eduardo Inda por vulnerar su honor al llamarle “gentuza” en ‘El Programa de Ana Rosa’ y acusar a su partido de financiarse ilegalmente a través de “dos dictaduras”.
La denuncia solicita 18.000 euros a Inda en concepto de reparación.Las palabras de Inda fueron las siguientes: «Cuando yo llamo gentuza a Irene Montero y a Pablo Iglesias, no estoy insultado, estoy describiendo. Una gente que señala a periodistas, una gente que pide que una persona inocente como yo vaya a la cárcel, es gentuza, es gentuza, es chusma, chusma, eso es lo que es, ni más ni menos. Es un partido antidemocrático, un partido financiado por dos dictaduras, por la venezolana, financiado por la dictadura iraní, que cuelga homosexuales por el hecho de ser homosexuales y que lapida mujeres».
Aparte de los 18.000 euros, el texto solicita que la sentencia, en caso de que sea favorable a Iglesias, “sea leída en ‘El programa de Ana Rosa’ a la misma hora en que el Sr. Inda realizó sus acusaciones, así como publicada en OKdiario y leída por el Sr. Inda en un vídeo de formato y duración similares al de 12 de abril de 2021, que habrá de ser igualmente colgado en OKdiario”.

Vulneración al honor
En la denuncia se reclama que «las manifestaciones realizadas por el señor Inda Arriaga» son «constitutivas de la vulneración al derecho al honor del señor Iglesias Turrión y del partido político Podemos». Iglesias pidió a Telecinco y al director del programa de Ana Rosa que se procediera a una rectificación por las palabras de Inda, cuestión que no fue atendida.
En el texto, los abogados de Podemos e Iglesias destacan “la intencionalidad claramente difamatoria de los demandados ” –evidenciada en “la reiteración de las mismas acusaciones a lo largo de un lapso temporal de más de cinco años”, a pesar de su “absoluto conocimiento de su falta de veracidad”, demostrada por los “numerosos rechazos e inadmisiones en los tribunales de las denuncias y querellas interpuestas por los mismos hechos”– y “la utilización de medios tan importantes para sus manifestaciones como son un canal televisivo de máxima audiencia y un tabloide digital con gran difusión”.
El texto señala que las palabras de Inda fueron pronunciadas después de una serie de acusaciones prolongadas en el tiempo y sin base legal alguna sobre la supuesta financiación ilegal del partido. Se han interpuesto por este motivo varias querellas contra Podemos y sus dirigentes y nunca se han encontrado pruebas y han sido puestas en marcha diversas investigaciones en las que no se ha encontrado financiación ilegal.
Vamos a emprender acciones legales contra Eduardo Inda por esto que ha dicho hoy en el programa de @anarosaq El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática ?? pic.twitter.com/mgxYQZGV2Q
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) April 12, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump-Orbán-Milei: el fascismo del fin de los tiempos
Cuando el colapso deja de ser una amenaza y se convierte en un modelo político.
Los tecnolords y el nuevo feudalismo digital
El poder de la nube ya no está en el cielo, sino sobre nuestras cabezas.
El silencio podrido de la monarquía británica
El correo entre el príncipe Andrés y Jeffrey Epstein demuestra que el poder no se rompe: se protege.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.