Desde que se publicó en el BOE que dicha partida presupuestaria para la renovación de los móviles ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra y han renunciado al cambio de terminales
El Congreso de los Diputados destinará un presupuesto de algo más de un millón de euros para la renovación de los teléfonos móviles que han venido utilizando los parlamentarios por un montante total de más de un millón de euros, en concreto, 1.018.789, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Cámara Baja requiere, así, 550 teléfonos de perfil 1 y 275 de perfil 2, ambos de la más alta gama. Se prevé que para el perfil 1 los móviles sean iPhone y para la opción 2, Samsung. También se requiere disponer de un soporte técnico durante dos años en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes laborables, para la reparación de averías o daños no cubiertos por la garantía.
Desde que se publicó en el BOE que dicha partida presupuestaria ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra de tan elevada cifra para una partida destinada a sustituir 350 móviles renunciando al cambio de terminales y haciendo pública su protesta.
Medios como el Heraldo de Aragón publicaban la noticia bajo el titular «El Congreso podrá gastar más de un millón de euros en móviles para los diputados» y utilizaba una imagen de Pablo Iglesias, cuando aún era diputado, mirando su móvil en el Congreso.
La noticia no ha pasado desapercibida para Iglesias, que publicaba en su cuenta de Twitter: «Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación».
Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación pic.twitter.com/EKCiQ3nreD
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) September 9, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.