Continúa la huelga en Inditex debido a las condiciones laborales.
Los empleados de Inditex se han manifestado en varias tiendas de Madrid para exigir un aumento salarial que lleva diez años congelado. La protesta ha sido la segunda vez este año que se realiza una movilización en Madrid.

Los trabajadores se basan en el acuerdo alcanzado en noviembre en A Coruña después de una huelga, donde se pactó un aumento salarial de 322 euros mensuales.
“Han tenido un resultado exitoso y, una vez se ha conseguido, queremos que se aplique en el resto de territorios, porque hacemos el mismo trabajo”, recalca Aníbal Maestro, secretario de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties.
Inditex no tiene un convenio colectivo estatal, sino que las condiciones en sus tiendas dependen de los convenios provinciales del comercio textil. Actualmente, de los 52 convenios ligados al comercio textil, «más o menos la mitad están bloqueados o han decaído», según Ángeles Rodríguez Bonillo, coordinadora de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO para elDiario.es.
El convenio de Madrid, cuyas negociaciones empezarán próximamente, es uno de los más importantes para los trabajadores de Inditex en la capital española, donde según comentan los representantes sindicales, buscarán mejorar las condiciones.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.