Vox ha retirado su proposición para investigar lo que ocurrió en las residencias en Madrid durante la pandemia.
Recientemente Vox proponía crear una comisión para investigar el modelo de las residencias en la Comunidad de Madrid durante la primera ola del covid-19. Este cambio de posición se da poco después de que Isabel Díaz Ayuso atacase al partido ultraderechista.
En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la extrema derecha de «ponerse a la cabeza de la izquierda», ya que estos fueron quienes llevaron a cabo la propuesta, que arremete de frente contra esta.

Desde PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han reaccionado al cambio considerándolo parte de las negociaciones que están llevando ambos partidos, Vox y PP, por tal de sacar adelante los Presupuestos de 2023.
«Nosotros quitamos la comisión de estudio pero no renunciamos en un futuro a mejorar las residencias», ha incidido la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Sin embargo, ella misma defendía que la comisión «s muy importante», «tenemos la obligación moral de mejorar la situación de nuestros mayores y construir un sistema de residencias que les garantice estar tranquilos y bien cuidados», afirmaba.
El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha tachado de «repugnante» este cambio de posición, ya que considera que los fallecidos en las residencias «como moneda de cambio para sus negociaciones». «¿Este juego a estas alturas con 7.200 fallecidos y las familias queriendo saber la realidad?. Lamentable», ha explicado.
La coportavoz de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, del mismo modo, ha considerado que es un «absoluto paripé», «jugando con las expectativas de la gente» y ha pedido conocer «el trato» para esta retirada.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.