Vox ha retirado su proposición para investigar lo que ocurrió en las residencias en Madrid durante la pandemia.
Recientemente Vox proponía crear una comisión para investigar el modelo de las residencias en la Comunidad de Madrid durante la primera ola del covid-19. Este cambio de posición se da poco después de que Isabel Díaz Ayuso atacase al partido ultraderechista.
En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la extrema derecha de «ponerse a la cabeza de la izquierda», ya que estos fueron quienes llevaron a cabo la propuesta, que arremete de frente contra esta.

Desde PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han reaccionado al cambio considerándolo parte de las negociaciones que están llevando ambos partidos, Vox y PP, por tal de sacar adelante los Presupuestos de 2023.
«Nosotros quitamos la comisión de estudio pero no renunciamos en un futuro a mejorar las residencias», ha incidido la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Sin embargo, ella misma defendía que la comisión «s muy importante», «tenemos la obligación moral de mejorar la situación de nuestros mayores y construir un sistema de residencias que les garantice estar tranquilos y bien cuidados», afirmaba.
El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha tachado de «repugnante» este cambio de posición, ya que considera que los fallecidos en las residencias «como moneda de cambio para sus negociaciones». «¿Este juego a estas alturas con 7.200 fallecidos y las familias queriendo saber la realidad?. Lamentable», ha explicado.
La coportavoz de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, del mismo modo, ha considerado que es un «absoluto paripé», «jugando con las expectativas de la gente» y ha pedido conocer «el trato» para esta retirada.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir