El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha sido digno de meme.
A raíz de la pandemia en el parlamento europeo se ha tomado el formato de la semipresencialidad. Un sistema híbrido que permite a los eurodiputados que no se encuentran físicamente en la Eurocámara, participar de los debates y votaciones desde cualquier otro lugar para evitar aglomeraciones.
Hermann Tertsch se ha conectado en un ambiente rodeado de ruido, voces, tenedores chocando con platos, botellas de fondo y personas pidiéndole que se moviera de sitio.

El debate en el que ha participado versaba sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, sobre la inmersión lingüística en Catalunya.
El discurso del eurodiputado se ha visto en diversas ocasiones interrumpido por las quejas de otros presentes. «Por favor, vaya a otro sitio», le impelían: «Váyase arriba».
Pero Tertsch proseguía, haciendo caso omiso: «¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids».
Un eurodiputado de Vox (Hermann Tertsch) interviene en el Parlamento Europeo desde un bar, con botellas de alcohol de fondo y mientras lo intentan echar. El vídeo no tiene desperdicio. pic.twitter.com/ouf4cMEWmY
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) February 7, 2022
Esta situación ha producido las mofas contra este en redes sociales:
«No es un meme. Es Tertsch hablando para el Parlamento Europeo por videoconferencia sin alejarse un metro de la zona de botellas de whisky y coñac de un bareto», tuiteaba el dibujante Mauro Entrialgo.
No es un meme. Es Tertsch hablando para el Parlamento Europeo por videoconferencia sin alejarse un metro de la zona de botellas de whisky y coñac de un bareto. pic.twitter.com/L847v6MUnX
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) February 7, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir