El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha sido digno de meme.
A raíz de la pandemia en el parlamento europeo se ha tomado el formato de la semipresencialidad. Un sistema híbrido que permite a los eurodiputados que no se encuentran físicamente en la Eurocámara, participar de los debates y votaciones desde cualquier otro lugar para evitar aglomeraciones.
Hermann Tertsch se ha conectado en un ambiente rodeado de ruido, voces, tenedores chocando con platos, botellas de fondo y personas pidiéndole que se moviera de sitio.

El debate en el que ha participado versaba sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, sobre la inmersión lingüística en Catalunya.
El discurso del eurodiputado se ha visto en diversas ocasiones interrumpido por las quejas de otros presentes. «Por favor, vaya a otro sitio», le impelían: «Váyase arriba».
Pero Tertsch proseguía, haciendo caso omiso: «¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids».
Un eurodiputado de Vox (Hermann Tertsch) interviene en el Parlamento Europeo desde un bar, con botellas de alcohol de fondo y mientras lo intentan echar. El vídeo no tiene desperdicio. pic.twitter.com/ouf4cMEWmY
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) February 7, 2022
Esta situación ha producido las mofas contra este en redes sociales:
«No es un meme. Es Tertsch hablando para el Parlamento Europeo por videoconferencia sin alejarse un metro de la zona de botellas de whisky y coñac de un bareto», tuiteaba el dibujante Mauro Entrialgo.
No es un meme. Es Tertsch hablando para el Parlamento Europeo por videoconferencia sin alejarse un metro de la zona de botellas de whisky y coñac de un bareto. pic.twitter.com/L847v6MUnX
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) February 7, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.